www.diariocritico.com

El PSOE denuncia que la Comunidad gasta apenas 5 euros al día en el menú de los discapacitados

lunes 11 de diciembre de 2006, 09:58h
La portavoz de Discapacidad del PSOE en la Asamblea, Virginia Aranda, denunció este domingo que el Gobierno de Esperanza Aguirre destina 4,9 euros al día en dar de comer a las personas discapacitadas que residen en centros de la Comunidad de Madrid, y lo tachó de "miserable".
Aranda afirmó que la partida presupuestaria destinada a este fin fue congelada por el Gobierno de Aguirre en los presupuestos de 2006 y sostuvo que "este gasto tan miserable no es compatible con una alimentación sana y equilibrada de los residentes". La diputada aseveró que "si la presidenta regional se aplicara este presupuesto diario para su mantenimiento alimenticio y el de su familia, no tendría ningún problema para llegar a fin de mes".

Explicó además en un comunicado que esta situación "sólo es controlable en los trece centros propios" que tiene la Comunidad de atención a personas con discapacidad. Según dijo, en el resto de centros, unos 200 concertados, "resulta casi imposible controlar la cantidad y la calidad de los alimentos destinados a los residentes, ya que la Comunidad no realiza su obligación de inspección, al contar con sólo nueve inspectores para toda la red dependiente de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales (cerca de 1.000 centros)".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios