www.diariocritico.com

Tony Alexander King

Hoy se presentan las conclusiones de las partes

lunes 11 de diciembre de 2006, 10:07h
Con la presentación de las conclusiones o informes finales de las partes se reanuda hoy en la Audiencia Provincial de Málaga el juicio por el asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, cuyo único acusado, el británico Tony Alexander King, se enfrenta a peticiones de veintiséis años y nueve meses de cárcel, tanto por parte del Ministerio Fiscal como de la acusación particular.

Estos informes finales, que han de presentar las acusaciones pública y privada y el abogado defensor de King, cerrarán la vista de la causa para dar paso a las deliberaciones del jurado encargado de juzgar la misma.

Las sesiones se han extendido a lo largo de dos semanas, durante las que han comparecido en la Sala del Jurado numerosos testigos, tanto familiares como amigos o conocidos del acusado, peritos policiales que presentaron informes, agentes y oficiales de la Guardia Civil que intervinieron en las investigaciones.

Todos ellos han coincidido en señalar a Tony Alexander King como implicado en el caso y posible autor de la muerte de la joven Rocío, aunque en algunos casos se ha puesto de manifiesto el hallazgo de huellas que no correspondían a éste en algunos objetos encontrados en la zona donde se descubrió el cadáver, e incluso ha habido algunas declaraciones que apuntaban la posible participación de otras personas en los hechos.

Ante el jurado, ésta fue precisamente la nueva declaración del propio Tony Alexander King, que se desdijo de la autoría del crimen para afirmar ahora que no lo hizo pero sí vio cómo lo hacían entre Dolores Vázquez y su amigo Robert Graham, la primera apuñalando a Rocío Wanninkhof por la espalda y el segundo cortándole el cuello al comprobar que la joven aún vivía.

Esta es quizás la gran incógnita sobre la sesión prevista para hoy, la de saber si la defensa esgrime esas declaraciones sobre más implicados y, sobre todo, la de esas huellas encontradas en las bolsas donde estaban los objetos de Rocío y que no coincidían con las del hoy único acusado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios