www.diariocritico.com

CCOO podría convocar también paros parciales

Empleados de limpieza de Air Europa protestarán por el despido de dos trabajadores

sábado 11 de agosto de 2007, 11:53h
Los trabajadores de limpieza de los aviones de Air Europea en Barajas tienen previsto concentrarse el próximo lunes ante los mostradores de la compañía en el aeropuerto madrileño para protestar por el despido de dos empleados por exigir el cumplimiento del Convenio Colectivo.
Así lo manifestó Antonia Alcaraz, responsable de CCOO, quien añadió que el sindicato podría, además, convocar paros parciales, a partir del 27 de agosto, si la empresa no admite a los despedidos.

La limpieza de los aviones de Air Europa en el aeropuerto de Barajas la desarrollan unos 150 trabajadores de la empresa Rentevic, adjudicataria del servicio. Según Alcaraz, el motivo esgrimido por Rentevic para despedir al delegado de CCOO, Julio César Rodríguez Dueñas, fueron las exigencias planteadas por este para que la empresa cumpliese las condiciones acordadas con los trabajadores tras la última huelga, el 8 de marzo de 2007.

Entre los acuerdos figuraba el abono del plus de domingos y festivos, así como la solución de la falta y la mala situación de los vehículos de retirada de basuras y los de transporte de empleados, manifestó Alcaraz. También explicó que, para justificar el despido, que se realizó mediante un expediente disciplinario el pasado 31 de julio, la empresa alegó amonestaciones anteriores por "bajo rendimiento" y por "no cumplir órdenes".

El otro despedido es Victoriano Ortega, que se presentó en las listas de UGT en las pasadas elecciones sindicales, pero no resultó elegido. La responsable de CCOO manifestó que "en principio" los dos delegados de UGT y USO que integran el Comité de Empresa estaban de acuerdo con la propuesta de CCOO, que tiene mayoría en este órgano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios