www.diariocritico.com

Antonio Carmona inaugura las Fiestas de la Paloma en Las Vistillas

sábado 11 de agosto de 2007, 12:55h
El ex cantante de Ketama, Antonio Carmona, inaugura este sábado los actos con motivo de las fiestas de la Virgen de La Paloma, en el escenario establecido como cada año en la Plaza de las Vistillas. 
El concierto, que será gratuito, estará precedido por la actuación de la agrupación castiza 'De Madrid al Cielo', al tiempo que, en la calle Argumosa, donde llegan a su fin las Fiestas de San Lorenzo, actuará Mesalla.

Ya el 15 de agosto, Madrid celebrará la fiesta de la Virgen de la Paloma propiamente dicha. La devoción a esta virgen surgió en el siglo XVIII, cuando unos niños encontraron en una vieja corrala, entre un montón de leños, un lienzo que la representaba. La verbena en honor de la Paloma cobró importancia a finales del siglo XIX y su celebración quedó plasmada en la historia festiva de la ciudad cuando Tomás Bretón y Ricardo de la Vega compusieron la zarzuela 'La Verbena de la Paloma'.

Las Vistillas acogerán este domingo a Tamara, el lunes a Nena Daconte y El sombrero del abuelo y Canteca de Macao el 14 agosto, para finalizar con Los Brincos el 15 de agosto. Por su parte, en la Plaza de la Paja mañana se realizará un concurso de trajes de época, un karaoke castizo y la actuación del Grupo de Teatro Los Castizos. Asimismo, a la 12 de la noche se celebrará una Salve a la Virgen de la Paloma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios