www.diariocritico.com

Señala que los vecinos de Barajas "ya sabían las condiciones de vida" de la zona

Gallardón culpa al consistorio de Getafe de los problemas en Perales del Río

sábado 11 de agosto de 2007, 13:32h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, responsabilizó este sábado al Ayuntamiento de Getafe de los problemas que padecen los vecinos de Perales del Río por permitir que se hayan construido viviendas en el entorno de la incineradora de Valdemingómez.
El alcalde de Madrid señaló que "la pregunta que habría que hacerse es qué estaba antes" y explicó que, "si un ayuntamiento autoriza desarrollos urbanísticos residenciales en torno a actividades preexistentes cuyo impacto sobre la calidad de vida de los ciudadanos ya se conoce, la crítica no hay que hacerla a las propias actividades, sino a las autorizaciones urbanísticas posteriores".

En este sentido, apuntó que otro ejemplo similar es el del aeropuerto de Barajas. "Entiendo perfectamente la protesta de los vecinos que residían en las zonas de impacto acústico antes de que se ampliara el aeropuerto, pero no comprendo que algunos ayuntamientos hayan autorizado desarrollos en zonas de impacto acústico. Los vecinos sabían perfectamente cuáles iban a ser las condiciones de vida", precisó.

Además, el regidor recordó que el Ayuntamiento de Madrid no puede tomar "ninguna medida" con respecto a la nueva planta de tratamiento de residuos que se está construyendo junto a Perales del Río, porque el Gobierno municipal "no es autoridad ambiental". "La autoridad ambiental en este caso, la Comunidad de Madrid, informó favorablemente, por lo que el Ayuntamiento tiene que otorgar la licencia de construcción", explicó.

Ruiz-Gallardón resaltó que, cuando la Comunidad de Madrid hizo el estudio de impacto ambiental para la implantación de las nuevas instalaciones de tratamiento de residuos, realizó "un buen trabajo" y certificó que "no existía afección a los vecinos". "En este tipo de casos invito a que se vean los calendarios porque se hizo, por parte de la oposición, un discurso relatando cuáles eran las actividades medioambientalmente incómodas que existían alrededor de Perales del Río, pero la pregunta que habría que hacerse es qué estaba antes. ¿Estaba antes Valdemingómez o Perales del Río?", insistió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios