www.diariocritico.com

La Comunidad no retirará la limitación de los nuevos edificios a cuatro plantas

sábado 11 de agosto de 2007, 13:42h
La consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño, aseguró este sábado que el Gobierno regional no se plantea modificar el artículo de la Ley de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno que prohíbe construir edificios de más cuatro alturas, pese a las críticas que ha recibido del Colegio de Arquitectos.
"En principio la Ley está vigente", sentenció Mariño en una rueda de prensa, y todos los planes generales de urbanismo que se aprueben a partir de ahora tendrán que cumplir la prohibición de edificar con una altura superior a tres plantas más ático. La consejera alegó que la Comunidad de Madrid también cuenta con la opinión de "expertos" que han dado el visto bueno a los planes de urbanismo y, en su defensa, apuntó que "se ha salido un poquito de contexto toda la historia de esta Ley de Medidas".

"No entiendo por qué dice el Colegio de Arquitectos que va a perjudicar la movilidad. Nosotros estamos en contra de las ciudades colmena que se desarrollaron en los años 60 en la Comunidad de Madrid, como Alcorcón, Móstoles, Leganés o Fuenlabrada", prosiguió. Mariño hizo hincapié en que "el entorno en el que viven los ciudadanos es fundamental" y en que desde los poderes públicos hay que "intentar acotarlo" para que vaya acorde con su mayor calidad de vida. Además, incidió en que "no se tomó la decisión de forma gratuita" porque el 91 por ciento de las edificaciones que se han hecho en la Comunidad de Madrid en los últimos años (de 1993 a 2005) han sido de cuatro alturas y, por tanto, concluyó, "esa es la edificación tipo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios