www.diariocritico.com

Resumen de Prensa

Caen las Bolsas del mundo

Caen las Bolsas del mundo

sábado 11 de agosto de 2007, 18:31h
Aunque Chile se sitúa entre los países donde menos ha aumentado el riesgo país de América Latina, la prensa destaca el sábado en sus principales titulares la crisis en las bolsas en todo el mundo. La Tercera señala que Estados Unidos y Europa hacen el mayor salvataje a los mercados desde la caída de las Torres Gemelas.
El viernes, y por segundo día consecutivo, se produjo una caída generalizada de las bolsas mundiales, manifestándose la inquietud de los inversionistas ante una eventual crisis monetaria de mayor magnitud. Estados Unidos inyectó unos US$ 35 mil millones al sector financiero y el Banco Central de Europa aportó otros US$ 83 mil millones, con el objetivo de bajar la tensión de los mercados gatillada por los problemas crediticios que afectan al sector inmobiliario de América del Norte.

El Mercurio, por su parte, afirma que los economistas visualizan un impacto transitorio por las caídas bursátiles y alertan de los riesgos que enfrenta Chile. Entre las principales amenazas para el desarrollo del país figuran la escasez energética, el alza del populismo y la desaceleración de la economía norteamericana. El mercado accionario chileno, según el diario, cayó el viernes en un 1,2 por ciento y retrocedió 3,7 por ciento en la semana.

Los diarios ponen otras noticias en sus portadas, vinculadas a la actualidad local. Por ejemplo, las declaraciones de Raúl Iturriaga Neumann, ex comando del ejército y actual reo por la desaparición de un joven militante del MIR.

La Tercera destaca que el hijo mayor de Pinochet, Augusto Jr., puso a la venta los trajes del general. No se dan cifras precisas, pero se advierte que ningún traje vale menos de un millón de pesos (alrededor de mil 400 euros). El vestuario del ex dictador está a la venta en una sastrería del centro de Santiago, y los clientes son sus partidarios más fanáticos.

El contrato del argentino Marcelo “loco” Bielsa como entrenador de la selección nacional de fútbol, es otra de las noticias destacadas. La información de El Mercurio se centra en que tras una puntillosa negociación económica, Marcelo Bielsa logró finalmente un acuerdo con la Asociación Nacional de Fitbol Profesional (ANFP) y será el DT de la “roja”. Cobrará un millón 300 mil dólares anuales y debutará en un amistoso con Suiza, en septiembre próximo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios