www.diariocritico.com

De momento, confía en el nuevo presidente navarro

Blanco vuelve a avisar de que no descarta la moción de censura contra Sanz

sábado 11 de agosto de 2007, 18:11h
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, advirtió este sábado al líder de UPN, Miguel Sánz, que "no tiene un cheque en blanco" para gobernar en Navarra, sino un "compromiso crítico" por parte del PSdeG, y destacó que la estabilidad de su ejecutivo "dependerá" de que gobierne "de forma responsable" y "no destructivamente como Rajoy y Acebes".

En declaraciones a los medios antes de participar en un mítin en Muxía (A Coruña), la llamada zona 0 durante el 'Prestige', Blanco destacó que el gobierno de Navarra "depende" de lo que haga su futuro presidente, Miguel Sanz, pero también del PSOE para "garantizar su estabilidad". No obstante, subrayó que, para ello, UPN "se tiene que ganar día a día" la confianza de los socialistas.

Por ello, y preguntado ante la posibilidad de una futura moción de censura por parte de los socialistas, tal y como hoy advirtió el PP, Blanco insinuó que "todos los mecanismos que se puedan utilizar en democracia, se pueden utilizar en cualquier momento". "Nada está descartado en Navarra y todo va a depender de como se comporte Sanz", agregó.

De esta forma, le advirtió que si "supera la crispación, el enfrentamiento, parctica el sentido de responsabilidad y de estado y garantiza la convivencia", contará con el apoyo del PSN, "no tendrá ningún problema", subrayó. No obstante, advirtió que si su gobierno practica la "destrucción al estilo Acebes y Rajoy tendrá problemas".

Actitud constructiva

Sin embargo, puntualizó que, durante el discurso de investidura de Sanz, los socialistas advirtieron una "actitud constructiva" que, según dijo, "contrasta con la "actitud destructiva de Acebes y Zaplana". Por ello, destacó que el PSN no se opondría a la investidura de Sanz. "Adoptaremos una postura unánime y responsable para que Navarra tenga gobierno, aunque no renunciamos a condicionar día a día la política de esta comunidad", apuntó.

Así, avanzó que los socialistas navarros realizarán una oposición constructiva, "pensando en el interés general" y "cooperarán en los temas necesarios", aunque "serán exigentes" con el nuevo gobierno. En este sentido, contrapuso la actitud del PSOE con la posición mantenida por el PP en Canarias. "A Rajoy se le llenó la boca de decir que tiene que gobernar la fuerza más votada, y cuando tuvo la menor oportunidad renunció a estos principios", dijo en alusión al pacto entre los populares y Coalición Canarias en las islas.

"Esto demuestra que los principios de Rajoy son de hojalata, igual que su patriotismo constitucional", apuntó al criticar que, "se pasa todo el día" hablando de la Constitución y "después se niega a que los niños aprendan la Carta Magna en la escuela", en referencia a la oposición de los populares a la asignatura Educación para la ciudadanía. "Prefiere manifestarse del brazo de los obispos y en contra de la Constitución", agregó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios