www.diariocritico.com

Rafael Correa sostiene que es necesario un profundo cambio cultural

Presidente de Ecuador llama a luchar contra el machismo

Presidente de Ecuador llama a luchar contra el machismo

sábado 11 de agosto de 2007, 21:36h
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió a los jóvenes de su país que luchen contra el machismo "nefasto e injusto" que existe en el país y en Latinoamérica, en su cadena sabatina de radio.
Aunque destacó que se ha superado en algo el machismo en el país y tras recalcar que su Gabinete está integrado por varias mujeres, Correa aseguró que aún "falta mucho por hacer".

"Que se acabe el machismo latinoamericano. Son los jóvenes los que deben trabajar en ello con una nueva mentalidad, rechazando lo intolerable", dijo Correa al mencionar entre ello la discriminación desde el hogar donde algunas hermanas deben servir a los hermanos.

Correa insistió en que los jóvenes son los únicos que podrán cambiar esa mentalidad, "lograr ese cambio cultural, superar el machismo latinoamericano tan nefasto, injusto y discriminador". Asimismo, recordó que hombres y mujeres tienen igualdad de derechos en el sistema laboral, por lo que no se justifica que las mujeres ganen menos.

Recordó que su gobierno, que comenzó el pasado 15 de enero, busca un "cambio de época para el país" en el que se contempla la equidad de género y acabar con discriminación de la mujer.

De igual manera, el jefe de Estado pidió que se acabe con la discriminación hacia los hombres que llevan el cabello largo y que no se niegue la matrícula en los colegios a las muchachas que han quedado embarazadas.

Al referirse a la prensa, Correa pidió a los jóvenes no creer ciegamente en las noticias transmitidas a través de los grandes medios de comunicación que, a su criterio, están en una abierta campaña en contra de su administración.

En ese sentido, Correa insistió en la necesidad de que se termine lo que llama una relación "incestuosa" entre los medios de comunicación y los grandes grupos de poder que, a su criterio, intentan bloquear su trabajo, que busca beneficiar a los sectores más pobres del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios