www.diariocritico.com
Entre Madeleine y 'El Solitario'

Entre Madeleine y 'El Solitario'

lunes 13 de agosto de 2007, 20:59h

Verano de culebrones. Después de un año político turbulento, los españoles andamos de chiringuito en terraza ajenos a noticias tan importantes como quien gobierna en Navarra y si las caídas en las bolsas de todo el mundo señalan el fin de un ciclo global de crecimiento económico. Tiempo habrá, cuando nos repongamos del veraneo, para enterarnos de si lo que está ocurriendo afecta a nuestro bolsillo o a nuestro modelo de Estado. De momento lo que importa es lo que ocurre con los casos de Madeleine McCann, la niña supuestamente secuestrada, y con Jaime Jiménez Arbe, 'El Solitario', el atracador más buscado en varias décadas, detenido al fin

Los dos culebrones tienen, por pura coincidencia, un escenario común, Portugal y en las dos historias desempeña un papel relevante la policía de ese país. Con diferente dosis de éxito, por cierto. Al atracador español le detuvieron en una operación espectacular, sin que él sospechara lo mas mínimo hasta verse rodeado de agentes entre los que, hay que destacar, se encontraban no solo portugueses, sino españoles. En el caso de Madeleine la Policía del vecino país ha cometido el terrible error de filtrar a la prensa lusa sus sospechas de que los padres de la pequeña podrían estar implicados en su desaparición sin tener pruebas, lo que está a punto de producir un encontronazo entre Gran Bretaña, país de los McCann, que defiende la inocencia de estos y Portugal, donde al fin un responsable de las fuerzas de orden público ha tenido que admitir que aunque se dispone de nuevos datos, se está lejos de esclarecer el suceso.

El recuerdo de Madeleine, esa preciosidad de grandes ojos azules tan buscada por todo el mundo, es el culpable de que los padres de las niñas españolas de esa edad hayan adoptado la costumbre de andar con ellas agarradas fuertemente de la mano y no se atrevan a apoyar la cabeza en la toalla playera por no perderlas un segundo de vista. En el mundo en que vivimos, todos sabemos que cualquiera de nuestras hijas podría ser la próxima Madeleine y de ahí el terror al ver su imagen cada día en el telediario y de ahí también el morbo de discutir si esa pareja tan salida de película como son sus padres ha tenido que ver con la desaparición de la pequeña o no.

En cuanto a Jaime Jiménez Arbe, eso de que dos abogados se peleen en público por representarle se comprende por aquello de que andando con el tiempo uno ellos podría convertirse en su manager. Y 'El Solitario', tan chulo, tan dispuesto a protagonizar una nueva versión de Curro Jiménez, ya ha demostrado con su manera de mirar a las cámaras que no tendría precio como tertuliano de 'Salsa Rosa'. Solo el hecho de que le esperen largos años de cárcel porque, hay que recordar, además de atracador ha sido asesino, le impedirá comparecer en los platós de televisión esta temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios