www.diariocritico.com

Agroexportación e infraestructura concentrarán mayores montos

Inversiones españolas en Perú superarán los US$ 200 millones este año

Inversiones españolas en Perú superarán los US$ 200 millones este año

martes 14 de agosto de 2007, 09:25h

Las inversiones de España en el Perú superarán este año los 200 millones de dólares que se registraron el 2006, y se destinarán a la agroexportación e infraestructura, principalmente, sostuvo el embajador de España en el Perú, Julio Albi de la Cuesta. El ritmo de crecimiento de la economía peruana de más de siete por ciento convierte al Perú en un país muy atractivo para la inversión extranjera, indicó tras señalar que el stock de inversión española suma 4,700 millones de dólares.

 

"Si los datos macroeconómicos son tan excelentes como hasta ahora, este país se va a convertir en uno de los objetivos prioritarios de la inversión extranjera y, con seguridad, España seguirá como el primero en inversión", señaló.

Manifestó que las inversiones en el Perú son muy alentadoras ya que hay muchos proyectos que están en marcha y otros que se están estudiando.

"Es una segunda oleada de inversiones, no tan importante como la primera pero tampoco tan concentrada, de muy distintos sectores y empresa", refirió.

Por su parte, el ministro Rafael Rey, manifestó que un ejemplo de las inversiones españolas en el Perú es la reciente apertura de una planta para procesamiento de anchovetas en Pisco (Ica) por parte de la empresa Conservas Americanas.

Asimismo, el embajador de España expresó que la cooperación española ascenderá a 300 millones de dólares este año destacando en pesca, medio ambiente, alfabetización, rehabilitación de monumentos, entre otros.

"Tenemos programas muy ambiciosos. Es una cooperación muy amplia, de las más importantes que recibe el Perú y estamos en casi todos los sectores", acotó.

Precisó que la cooperación se realiza a través del Estado español, las comunidades autónomas de España y los Organismos No Gubernamentales (ONG).

Finalmente, informó que España apoyará en la realización de un estudio de investigación oceanográfica que se entregará a las autoridades peruanas próximamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios