www.diariocritico.com
Dueto latino y revindicativo

Dueto latino y revindicativo

martes 14 de agosto de 2007, 10:48h
El cantante colombiano Juanes grabó el pasado lunes en Buenos Aires "Minas piedras", un dueto con el argentino Andrés Calamaro que formará parte de "La vida... es un ratico", álbum que saldrá a la venta a finales de octubre próximo en todo el mundo.
'Minas piedras' es una de las canciones de temática social "más importantes del álbum" y "una forma de hacer visible el problema de las minas anti-persona en Colombia", dijo Juanes pocos minutos después de concluir con la grabación del tema.

La canción, una balada de dulce melodía, fue compuesta por el colombiano hace unos meses tras visitar la localidad de Cocorná (provincia de Antioquia, Colombia), donde conoció a 35 supervivientes de las minas y a sus familias.

"El tema cuenta la fotografía de todas estas personas y sus historias. Lo más increíble es que ante esta adversidad tienen esperanza y sueñan con estudiar y superarse", señala Juanes, quien describió la grabación de este dueto con Calamaro como "una experiencia alucinante". "Me siento honrado de contar con Andrés y la magia de su voz diciendo palabras como las que tiene esta canción", dijo.

En un clima distendido, Juanes y Calamaro fueron guiados en la grabación por el productor musical argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos Óscar por la banda sonora de Babel y Brokeback Mountain.

"Con Juanes nos conocimos hoy, esta noche, nunca nos habíamos cruzado pero desde el último mes nos estamos enviando cartas virtuales con total sinceridad. Espero haber dejado una huella musical digna e inspiradora y que Juanes esté contento", dijoCalamaro, quien el próximo 11 de septiembre lanzará su nuevo disco, 'La lengua popular'.

Calamaro dijo sentirse también honrado de trabajar con Juanes, a quien considera su "nuevo amigo y compadre". Con 'Minas piedras' el músico colombiano cerró la grabación de las catorce canciones que conforman 'La vida... es un ratico', una fusión de rock y ritmos colombianos que saldrá a la venta el próximo 23 de octubre.  Dos semanas antes, diez de las canciones de este álbum podrán ser escuchadas en exclusiva en una línea de teléfonos móviles que Sony Ericsson lanzará al mercado latinoamericano anticipando el nuevo trabajo de Juanes.

Pero para poder conocer algo del nuevo álbum habrá que esperar mucho menos, ya que el próximo 5 de septiembre comenzará a sonar en las radios el corte de difusión 'Me enamora'.

Además del dueto con Calamaro, Juanes grabó otro en París, titulado 'Bandera de manos', junto con Campino (Andreas Frege), cantante de la banda de rock alemana Die Toten Hosen.

"Ambas son canciones con otro tipo de objetivo y contenido, con algo de intercambio cultural"
, dijo Juan Esteban Aristizábal, más conocido como Juanes.

El colombiano escribió letra y música de todos los temas del nuevo álbum durante los dos últimos años, entre la etapa final de la gira de 'Mi Sangre', su anterior disco, y un período sabático en el que se concentró en la composición de su nuevo trabajo.
'Mi Sangre' vendió más de 4 millones de copias en todo el mundo y llevó al músico a realizar una gira de 19 meses con más de 170 conciertos en 31 países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios