www.diariocritico.com

Los detenidos son rumanos y formaban un grupo muy violento

Tres detenidos acusados de atracar en 15 salones de juego de la región

martes 14 de agosto de 2007, 12:10h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos rumanos acusados de atracar 15 salones de juego en la Comunidad de Madrid y de propinar palizas a los empleados de estos establecimientos para conseguir sus fines.
El grupo XVI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid había detectado un incremento de atracos de similares características perpetrados en salones de juego y que eran llevados a cabo por un grupo de ciudadanos del Este de Europa muy violentos. En la investigación, los agentes comprobaron que los delincuentes siempre aprovechaban las horas de apertura o cierre de los establecimientos y, una vez dentro, impedían el acceso al local.

Además, aseguraban el cierre con una cadena tipo pitón y se abalanzaban sobre la víctima, que era golpeada con brutalidad para reducirla y ser posteriormente atada. Posteriormente, exigían la apertura de la caja fuerte así como las llaves de los expendedores de monedas de las máquinas recreativas y en ocasiones llegaron a utilizar aerosoles paralizantes para incrementar la confusión de la víctima.

Asimismo, los policías señalaron que los ladrones tomaban muchas precauciones, puesto que moraban en habitaciones alquiladas de viviendas sitas por la zona del Corredor del Henares, y que cambiaban cada quince días. Además, utilizaban vehículos con placas de matrícula dobladas y en sus desplazamientos realizaban maniobras de todo tipo para detectar y eludir una posible actuación policial.

Los agentes detuvieron a los sospechosos en la terraza de un establecimiento de la localidad de Torrejón de Ardoz. Los detenidos son Iulian P. de 31 años y con antecedentes, Florea C. de 26 y Antón V. de 28 años, que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial quien ha decretado su ingreso en prisión.

Posteriormente, los investigadores policiales registraron dos pisos de los arrestados radicados en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, y allí incautaron 6.500 euros en monedas, cadenas tipo pitón, cordones, bridas, las prendas de vestir utilizadas en los atracos, las llaves de las cadenas con las que habían maniatado a sus víctimas y recibos de envío de dinero. Igualmente, intervinieron dos vehículos, uno de ellos con las placas de matrícula dobladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios