www.diariocritico.com

La comisaría albergará tanto las instalaciones de la Policía Nacional como la de la Local

La nueva comisaría de Alcalá de Henares comenzará a funcionar a finales del 2007

martes 14 de agosto de 2007, 14:40h
El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, aseguró este martes que la nueva comisaría conjunta para la Policía Nacional y Local de Alcalá de Henares comenzará a prestar servicio a finales de 2007. Granados visitó las obras de este edificio "emblemático", según lo calificó el alcalde complutense, Bartolomé González.
La comisaría, ubicada entre las avenidas de Meco y de Miguel de Unamuno, junto a la Plaza de Toros y el Pabellón Ruiz de Velasco, cuenta con una inversión de 7,4 millones de euros. Ocupará una superficie de 10.000 metros cuadrados para los 251 efectivos actuales de la Policía Local, a los que se sumarán los de la Policía Nacional y una pequeña dotación de la Guardia Civil. Según destacó Granados, este proyecto es "la muestra evidente del compromiso con la seguridad de los alcalaínos" del Gobierno regional.

Alcalá de Henares contará con el único edificio conjunto de seguridad de la Comunidad de Madrid. El alcalde alcalaíno, Bartolomé González, resaltó el carácter "reivindicativo" de la comisaría conjunta, donde partían "dando ejemplo desde el impulso presupuestario para, con el compromiso de la Comunidad de Madrid, hacer este edificio".

La comisaría conjunta contempla la construcción de dos edificios con un patio central de operaciones con acceso a las dependencias de cada cuerpo policial. Dispondrá de un sótano en el que se situarán las zonas de calabozos, la galería de tiro, el gimnasio y el garaje, con capacidad para 55 plazas. En la primera planta estará alojada la policía científica, el área de formación, un salón de actos con capacidad para 200 personas y el departamento informático.

El alcalde alcalaíno aseguró que las actuales dependencias de la Policía Local serán reutilizadas para la ampliación del Museo Arqueológico de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios