www.diariocritico.com

Los bolivianos se suman en la causa

Quieren saber si la plata de la valija salió de Bolivia

Quieren saber si la plata de la valija salió de Bolivia

miércoles 15 de agosto de 2007, 08:05h
La oposición boliviana pidió al gobierno que aclare si salieron del país los U$S 800.000 que le fueron incautados al empresario venezolano Guido Antonini Wilson cuando llegó a Argentina
"Para lavarse las manos, el Gobierno de Venezuela indicó que, presumiblemente, ese dinero habría sido recogido en el aeropuerto internacional de Viru Viru", en la ciudad oriental de Santa Cruz, comentó el senador opositor Óscar Ortiz, de la alianza conservadora Poder Democrático y Social (Podemos, derecha).

Varios medios de comunicación de Buenos Aires y Caracas han señalado en los últimos días, citando fuentes oficiales de Venezuela, que el avión en el que viajaba Antonini Wilson y que partió de ese país hacia Argentina hizo escala en el aeropuerto de Viru Viru.

La fiscal argentina María Luz Rivas Diez está a cargo de la investigación del caso conocido como el "maletín", que involucra a funcionarios y directivos de Energía Argentina (Enarsa) y de Petróleos de Venezuela (PDVSA) que iban con Antonini Wilson en el avión alquilado por la empresa pública argentina.

El senador opositor sostuvo hoy que el gobierno boliviano debe responder "quién autorizó" que esa aeronave aterrizara en Viru Viru y, sobre todo, "quién habría entregado esos 800.000 dólares para ser utilizados en lo que se estima que podría ser un soborno".

"Bolivia está siendo utilizada para recoger dineros usados por el gobierno venezolano o por PDVSA en sobornos, en operaciones ilícitas", agregó Ortiz al subrayar que todo el país "merece una explicación".

Por ello, anunció que su partido va a pedir al ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, un informe sobre la autorización de aterrizaje al citado avión y a su colega de Hacienda, Luis Arce, que explique si se realizaron o no trámites de aduana.

"Aquí hay una sospecha muy grave: que los aviones venezolanos aterrizan en nuestros aeropuertos y no realizan un sólo trámite de aduana", apuntó el senador.

Por su parte, el director de Interpol en Bolivia, coronel Ramiro Mendoza, manifestó hoy a la prensa local que todavía se está investigando si la aeronave en la que iba el maletín hizo escala en Santa Cruz.

Mientras, el ministro Rada afirmó que el gobierno solo se pronunciará cuando tenga información "confirmada" de las instituciones que corresponden porque, añadió, hasta el momento todo son "especulaciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios