www.diariocritico.com

De este modo, el tráfico pasa por el centro del municipio

El alcalde de Guadarrama, contra el desvío de tráfico por la antigua travesía de la N-VI

miércoles 15 de agosto de 2007, 10:14h
El Ayuntamiento de Guadarrama denuncia que la Dirección de Tráfico(DGT) está desviando el tráfico de la operación salida de agosto por la antigua travesía de la Nacional-6, en plenas fiestas patronales de la Virgen de la Jarosa, cuando el municipio recepcionó hace tres meses este tramo de vía.
Así lo puso de manifiesto el alcalde de Guadarrama, Ignacio Fernández Rubio, quien criticó el hecho de que la DGT desviase en plena operación salida de la segunda quincena de agosto y puente de La Paloma, el tráfico de la AP6, por esta antigua travesía.

El conflicto viene dado porque, tras las obras de construcción de un tercer túnel en la AP-6, que obligó a crear la salida de la AP-6 hacia San Rafael (dirección norte) para evitar el paso de miles de vehículos por el centro de Guadarrama, la DGT no lo haya abierto en la operación salida de la segunda quincena de agosto.

"Guadarrama lleva históricamente aguantando, no sólo el paso de la N VI por medio del casco urbano", dijo, sino que, "en este caso, después de que el Ministerio de Fomento nos concediese la cesión, ahora, en plenas fiestas y sin que nos hayan advertido con el suficiente tiempo, pretenden que se vuelva a transitar".

La cuestión, dijo el regidor, "no es lo que ya hemos pasado: accidentes mortales, atropellos, contaminación, inseguridad vial -puesto que son camiones de gran tonelaje los que mayoritariamente transitan- es que, tras 25 años luchando por una solución, nos devuelvan el problema en tiempo mínimo de reacción".

Desde el Consistorio se señala que pueden entender el problema de la empresa concesionaria, Iberpistas, en cuanto al devenir de las obras, pero no que la DGT, después de que Fomento les ha cedido los dos kilómetros de travesía hace apenas seis meses y recepcionado por parte consistorial hace apenas dos, "nos impongan, sin consultar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios