www.diariocritico.com

Prendieron fuego a un autobús

Detenidos dos jóvenes tras la segunda noche de 'kale borroka' en San Sebastián

Detenidos dos jóvenes tras la segunda noche de 'kale borroka' en San Sebastián

miércoles 15 de agosto de 2007, 10:23h
Dos jóvenes de 20 y 21 años de edad fueron detenidos en la noche del martes en San Sebastián en relación a los disturbios surgidos en la parte vieja de la localidad guipuzcoana, informaron fuentes de la Ertzaintza.

Los nuevos incidentes de violencia callejera comenzaron en torno a las 00.00 horas en un lugar conocido como la zona de la brecha en el bulevar de la capital donostiarra. Varios encapuchados prendieron fuego a un autobús, aunque tras el suceso no se registró ningún herido y tampoco se practicó ninguna detención.

Sin embargo, los altercados continuaron en la zona vieja de la ciudad, donde desconocidos lanzaron cócteles molotov y otros objetos contra los agentes policiales, de los cuales uno resultó contusionado.

En esta ocasión, sí se realizaron dos detenciones, la de un joven de 20 años vecino de Azpeitia (Guipúzcoa) y la de otro de 21 procedente de Barcelona, indicaron las mismas fuentes, que precisaron que la situación horas después fue aparentemente tranquila.

Se trata de la segunda noche consecutiva en la que se producen actos de 'kale borroka' en el País Vasco, después de que el día anterior varios radicales cruzasen contenedores y atacasen varias sucursales bancarias en Amorebieta (Vizcaya) con cócteles molotov, mientras que en San Sebastián también fue atacada una sede social del PNV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios