www.diariocritico.com

Se han concedido ayudas a 51 asociaciones que han realizado 76 proyectos

El Ayuntamiento invierte más de un millón para subvencionar al pequeño comercio

jueves 16 de agosto de 2007, 12:03h
El Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid destina este año 1.150.000 euros para subvencionar las iniciativas de asociaciones de comerciantes. El objetivo es conseguir que los comercios tradicionales se modernicen y sean competitivos, adecuados al nuevo contexto económico y social y dotados de los más eficaces y profesionales modelos de gestión.
En esta convocatoria, se han concedido ayudas a 51 asociaciones que han realizado 76 proyectos. Del total de las asociaciones, 30 eran sectoriales con 48 actuaciones y 21 territoriales con 28 iniciativas. El crédito inicial para la convocatoria 2007 era de 765.000 euros, pero debido a la buena respuesta del sector ha sido ampliado en 385.000, un 5% más respecto a 2006.

Las actuaciones subvencionadas consisten en la dinamización de zonas comerciales como la constitución de centros comerciales abiertos; la realización de acciones de comunicación -diseño, registro y defensa de distintivos o logotipos de ejes comerciales; sufragar gastos de constitución y funcionamiento de entidades con antigüedad inferior a dos años; y el apoyo a acciones de formación de directivos, gerentes o personal que desarrolle funciones análogas en agrupaciones comerciales.
 
Este año las asociaciones solicitantes y el volumen de proyectos presentados por las mismas han aumentado un 21,43% y un 26,6%, respectivamente en relación a 2006. Este dato indica la importancia de estas ayudas para la implicación de la iniciativa privada en la consecución de objetivos de interés público, como es el de mejorar la actividad comercial como factor indiscutible para mantener la vitalidad de los centros urbanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios