www.diariocritico.com

Las empresas deben contratar, al menos, al 60 por ciento de los alumnos

La Comunidad invertirá siete millones de euros en formación y empleo

jueves 16 de agosto de 2007, 12:11h
La Consejería de Empleo y Mujer ha suscrito ocho convenios de formación con compromiso de contratación con empresas y entidades de la región durante los primeros siete meses del año para realizar 184 cursos, en los que se han formado o están recibiendo formación 3.020 alumnos.
Una vez finalizadas las clases, las empresas deben contratar, al menos, al 60 por ciento de los alumnos. Para hacer realidad esta iniciativa, la Comunidad de Madrid ha destinado en sólo estos siete meses una inversión de 3.774.724 euros. Las empresas con las que se firman los convenios son las encargadas de aportar los medios necesarios para la realización de los cursos, según las especialidades formativas, que se desarrollan en las áreas de Comercio, Industrias Alimentarias, Turismo, Hostelería, Mantenimiento, Reparación, Transportes y Comunicaciones.

La institución encargada de preseleccionar a los alumnos es el Servicio Regional de Empleo, que busca a los candidatos entre los desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid mientras que la selección definitiva corre a cargo de las empresas y entidades que participan en esta iniciativa.

El Servicio Regional de Empleo controla tanto las acciones formativas como la calidad de la formación que reciben los seleccionados, mediante encuestas a los alumnos y la valoración de los propios técnicos. Los contratos tienen que ser de una duración mínima de seis meses y una jornada laboral igual o superior al 50 por ciento de la jornada a tiempo completo prevista en el convenio colectivo aplicable o, en su caso, a la jornada máxima legal. Entre las empresas y entidades imparten los cursos de formación con compromiso de contratación figuran Peugeot- Citröen, El Corte Inglés, Casino Gran Madrid, Dinosol, Iveco España, Hugo Bikes, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) o Metro de Madrid.

La Comunidad de Madrid invertirá a lo largo del año 2007 un total de siete millones de euros en la formación con compromiso de contratación, lo que se traducirá en 357 cursos con la participación de 5.355 alumnos. Esta cuantía supone casi un 75% más de lo destinado en 2006, cuando se invirtieron 4.018.880 euros en la realización de 285 cursos para 4.715 alumnos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios