www.diariocritico.com

La compañía le ha devuelto el importe de su billete y le ha regalado otro más

El joven mago del avión sueña con conocer a Anthony Blake

jueves 16 de agosto de 2007, 16:50h
El joven madrileño Omar Issa, convertido en estrella después de amenizar y aplacar los nervios de un pasaje de avión retenido durante cuatro horas en el aeropuerto de Barajas, espera que la repercusión mediática de su hazaña le ayude a iniciar su carrera de mago y cumplir un sueño: conocer a Anthony Blake.
Omar Issa jamás imaginó que los trucos de magia con cartas que se le ocurrieron hace tres meses mientras desayunaba podrían llegar a tener tanto éxito, aunque ahora se siente "muy halagado" porque puede que este sea el inicio de su carrera como mago, según confesó en una entrevista. Con una apretada agenda de entrevistas para los próximos días, el joven mago se desenvuelve con soltura ante los medios de comunicación, y confiesa que anhela, después de este episodio, poder cumplir uno de sus mayores sueños: conocer al ilusionista Anthony Blake, del que se declara un gran admirador.

Después de que cancelaran su vuelo directo desde Ammán a Madrid, Omar Issa embarcó en otro avión de la compañía Iberia con escala en Amsterdam y que aterrizó en Madrid el sábado por la noche con un joven japonés de 19 años a bordo que sufría "espasmos muy fuertes y estaba como muerto", explicó Omar. "De repente entraron varios médicos con mascarillas para atender al enfermo en la trasera del avión", momento en el que el piloto informó de que los pasajeros debían permanecer un mínimo de dos horas en el interior del avión "porque se había activado un protocolo de sanidad", explicó Omar.

Las dos horas fueron finalmente cuatro, por lo que llegó un momento en el que los 120 pasajeros a bordo comenzaron "a ponerse muy nerviosos; los españoles decían que el enfermo tenía la gripe aviar", mientras los pasajeros japoneses "sacaron mascarillas de sus bolsos. Ellos sí que fueron magos", bromeó el joven. En ese momento, Omar decidió sacar su baraja de cartas "de un euro" que lleva en su bolso desde hace tres meses y pidió permiso a las azafatas para acceder a la primera clase del avión y deleitar a los asistentes con sus cartas y su "truco estrella", creado por el propio Omar y consistente en que una "mano inocente" escoge una de las cartas que el joven posteriormente acierta "practicando el mentalismo".

Después de comprobar el entusiasmo que había causado su espectáculo, Omar accedió a la cabina del piloto del avión, "que también era mago" y que poco después pasaría a compartir trucos de magia con el joven y con el resto de pasajeros del avión. Gracias a ello, amenizó lo que podría haber sido una tensa espera con un enfermo a bordo, un gesto que le ha agradecido la compañía aérea devolviéndole el importe de su billete y con otro de regalo, "que aún no sé muy bien qué destino tiene porque cuando me llamaron estaba por otro teléfono concediendo una entrevista".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios