www.diariocritico.com

También se peatonalizarán varias calles de la almendra central

Nuevos aparcamientos subterráneos con la remodelación del centro de Alcorcón

jueves 16 de agosto de 2007, 16:53h
El Ayuntamiento de Alcorcón iniciará antes de final de año los trabajos de la primera fase de la remodelación del centro de la ciudad, que prevé la recuperación de espacios públicos, la construcción de aparcamientos subterráneos y la peatonalización de varias calles.
Los trabajos para la primera fase podrán adjudicarse a lo largo del mes de septiembre, una vez finalizado el plazo para presentar las ofertas pertinentes, y tendrán un coste aproximado de 17,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

La remodelación del centro de la ciudad prevé la creación de nuevas plazas públicas, así como la construcción de nuevos equipamientos como el Museo de la Ciudad, la Escuela de Alfarería o el Centro de mayores Hermanos Laguna y el desarrollo de una docena de aparcamientos subterráneos con más de 3.700 nuevas plazas.

Asimismo, se realizará una "jerarquización" de las calles. La calle Mayor y aledaños se convertirán en peatonales, mientras que la mayoría de las calles que las rodean serán de coexistencia, con lo que se permitirá el tráfico de vehículos a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

Otras medidas previstas en el plan municipal son actuaciones en calzadas y aceras o colocación de nuevo arbolado y mobiliario urbano, así como la instalación de puntos para el uso de bicicletas. El Ayuntamiento de la localidad espera que, antes de finalizar el año, esté previsto terminar además el proyecto de la segunda fase, que completará esta primera fase.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios