www.diariocritico.com

El Ministerio de Vivienda dice que son las CC.AA. las que tienen potestad para dar ayudas

viernes 17 de agosto de 2007, 19:08h
El Ministerio de Vivienda puntualizó este viernes que son las comunidades autónomas las que tienen la potestad para dar ayudas financieras para la rehabilitación de inmuebles, en relación a las acusaciones que el viceconsejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid ha vertido, aludiendo a que el Gobierno central ha anulado, sin razones, este tipo de subvenciones desde el año 2005.
Fuentes del Ministerio subrayaron que "era incompatible solicitar tanto una ayuda económica directa como una ayuda financiera, es decir, un crédito "blando", para rehabilitar las viviendas", lo que hacía que mucha menos gente se decantara por éstos últimos.

Por ese motivo, "las comunidades autónomas y el Gobierno central acordaron por consenso suprimir la gestión nacional de esas ayudas financieras, pasando a ser potestad de los gobiernos regionales la negociación con cajas y bancos de los tipos de interés 'blandos' para los créditos que tienen como objetivo la rehabilitación de viviendas.

Así, el Ejecutivo de Esperanza Aguirre es, según el Ministerio, "uno de los pocos de España que ha decidido no negociar estos créditos "blandos" y, por tanto, dejar de darlos a los ciudadanos que los requieran". "Las regiones que quieran dar ayudas financieras pueden hacerlo libremente", añadieron desde el Ministerio.

Plan de vivienda 2005/2008
Además, según un documento del departamento que dirige Carme Chacón al que tuvo acceso Europa Press, la Comunidad suscribió en el Plan de Vivienda 2005-2008 del Ministerio los 8 acuerdos que había solicitado para financiar actuaciones en el ámbito de la regional, acuerdos con los que se conseguirá rehabilitar 5.622 viviendas con una inversión de 115,4 millones de euros, de los cuales el Ministerio aportará 27,7 millones.

"El Ministerio atendió todas las solicitudes presentadas por la Comunidad", subrayaron las fuentes consultadas, que puntualizaron que tres de esos acuerdos corresponden a la zona de Huertas-Las Letras, la calle de Hortaleza y la plaza de Jacinto Benavente.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios