www.diariocritico.com

Sismos continuarían toda la semana

Réplica de 5.5 grados provoca pánico en la población

Réplica de 5.5 grados provoca pánico en la población

viernes 17 de agosto de 2007, 21:37h
Un fuerte sismo de 5,5 grados en la escala de Richter estremeció hoy el departamento peruano de Ica, el más afectado por el terremoto que azotó Perú el miércoles pasado, y se sintió también en Lima, causando alarma entre la población.

El movimiento telúrico, que se registró a las 08.19 horas (13.19 horas GMT) tuvo su epicentro a 70 kilómetros al oeste de Pisco y a una profundidad de 23 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Como consecuencia del temblor la gente salió corriendo de sus calles y se concentraron en la Plaza de Armas, donde está ubicada el centro de operaciones, y hasta el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales.

Después del movimiento, las unidades de los bomberos desplazadas a la zona han pedido a la población calma a través de los altavoces situados en el centro de Pisco, dijo a Efe un portavoz del ministerio peruano de Salud, John Castro.

La alarma por la última réplica ha sido menor a las generadas por las primeras réplicas debido a que la población "se está acostumbrando" a ellas, agregó el funcionario.

Castro también criticó la alerta "irresponsable" de un posible maremoto, que atribuyó a intenciones de saquear viviendas y comercios.

Más temprano, otro sismo de 4,2 se registró a las 7.13 horas (12.13 GMT) y tuvo su epicentro a 72 kilómetros al suroeste de Ica y se sintió con una intensidad de 2 grados en esa ciudad, de acuerdo al IGP.

Desde el terremoto del miércoles, que se saldó con al menos 510 muertos -según cifras extraoficiales-, se han sentido más de 400 réplicas en el país. Los especialistas afirman que estos fenómenos continuarán por al menos diez días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios