www.diariocritico.com

US$ 400 millones para nuevas inversiones

Codelco se endeuda con BBVA

Codelco se endeuda con BBVA

viernes 17 de agosto de 2007, 21:52h
La Corporación del Cobre (Codelco) de Chile suscribió un crédito sindicado por 400 millones de dólares con el Banco BBVA, informó la compañía, principal productora mundial de cobre.
En un comunicado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la minera estatal indicó que el crédito se firmó a siete años de plazo, con tres amortizaciones iguales en el quinto, sexto y séptimo año, con una tasa de interés Libor.

El spread (diferencial) es del 0,125 por ciento para el primer año, del 0,150 por ciento para los años dos al cuatro, del 0,175 por ciento para el año cinco y del 0,200 por ciento para los años seis y siete.

Fuentes del mercado señalaron que los recursos serán destinados por Codelco a financiar su plan de inversiones, que alcanza a 2.200 millones de dólares.

Por ley, la compañía, que produce alrededor de 1,7 millones de toneladas de cobre al año, no puede reinvertir más de 713,15 millones de sus beneficios, que sumaron 4.670 millones en el primer semestre de este año y por ello debe recurrir al mercado financiero para solventar sus inversiones.

Los principales proyectos actualmente en desarrollo son la ampliación de la mina Andina, a 120 kilómetros al noreste de Santiago y la construcción de la mina Gaby, en el norte del país
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios