www.diariocritico.com
Feria del libro

Feria del libro

viernes 17 de agosto de 2007, 23:24h

Los lanzamientos de 100 años de soledad, de Gabriel García Márquez; los textos de la agrupación literaria “Letras de Chile” y los nuevos números de las revistas Alejandría y Ciencia y Cultura serán los principales eventos de la Feria Internacional del Libro en la jornada de hoy.

Los lanzamientos de 100 años de soledad, de Gabriel García Márquez; los textos de la agrupación literaria “Letras de Chile” y los nuevos números de las revistas Alejandría y Ciencia y Cultura serán los principales eventos de la Feria Internacional del Libro en la jornada de hoy.

La Universidad Católica Boliviana San Pablo presentará a las 20.00, en la sala Gabriel René Moreno, el número 19 de la revista Ciencia y Cultura.

El plato fuerte de la publicación es la inclusión de los diarios inéditos del escritor Alcides Arguedas. Estos textos muestran una faceta más humana del literato, autor del controvertido libro Raza de Bronce.

Al mismo tiempo, en la sala Bartolomé Arzans, el grupo editorial Santillana organizó el lanzamiento oficial en La Paz de la edición conmemorativa de la novela 100 años de soledad.

El evento contará con la participación de los periodistas Raúl Rivadeneira y Mario Castro, quienes harán un breve análisis de la obra y su importancia en la literatura.

Esta nueva edición contiene artículos y comentarios que ayudan a apreciar mejor el valor del texto.

Inmediatamente después, Santillana, junto con La Razón, ATB y AFP Previsión, lanzará la convocatoria a la nueva versión del Concurso Nacional de Novela para el año 2007.

En la Carpa de los Poetas Chilenos, el grupo literario “Letras de Chile” realizará la presentación de los libros Micro Cuentos, Ni un Rumor en la Oscuridad, Mar Interior y Asuntos Privados.

El autor de Mar Interior, el boliviano Yuri Soria-Galvarro, lanzará su obra con la editorial Plural, su primer trabajo publicado en su país natal. Yuri vive en el sur de Chile, de donde saca la inspiración para sus cuentos.

A las 21.00, en la sala Luis Espinal, la editorial Gente Común y el personal de la revista Alejandría presentarán el número 12 de la publicación cultural. El ejemplar, que incluye prosa inédita de Yolanda Bedregal, está acompañado del libro Señal del Cuerpo, obra del escritor Rubén Vargas.

La agenda del día viernes

CUENTACUENTOS • A las 11.00, en la sala Gabriel René Moreno, los Cuentacuentos mostrarán su arte con “La merienda de la palabra”.

TECNOLOGÍA • Buho Tecnología y Edición SRL presentará su colección de CD interactivos de la serie educativa “Peke”, a las 11.30 en la sala Luis Espinal.

TALLER • La Embajada de los Países Bajos organiza el curso sobre la “Metodología imprenta de lenguajes”. El taller comenzará a las 15.00 en la sala Bartolomé Arzans. Participan Rosario Ustares y Nancy Siñani.

UCB • La Universidad Católica Boliviana presentará sus publicaciones, como la revista Ciencia y Cultura, a las 20.00 en la sala Gabriel René Moreno.

LANZAMIENTO • Santillana presentará, oficialmente, en La Paz, la edición aniversario de 100 años de Soledad de Gabriel García Márquez, a las 20.00 en la sala Bartolomé Arzans.

PRESENTACIÓN • La agrupación literaria “Letras de Chile” realizará el lanzamiento de cuatro libros a las 20.30 en la Carpa de los Poetas Chilenos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios