www.diariocritico.com

Llevaba ayuda humanitaria

Helicóptero se estrella en Ica y deja 7 heridos

Helicóptero se estrella en Ica y deja 7 heridos

sábado 18 de agosto de 2007, 02:01h

Siete personas resultaron heridas al estrellarse un helicóptero que trasladaba a Ica ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto que asoló al país el miércoles pasado. El helicóptero de matrícula LI-8C transportaba alimentos y frazadas para los damnificados. Esta se precipitó sobre un techo de una de las oficinas de seguridad del recinto ferial, que se ubica a unas diez cuadras de la Iglesia de Luren. Los ocupantes sufrieron heridas leves.

 

La aeronave, perteneciente a la Fuerza Aérea Peruana, cayó sobre el campo ferial de la ciudad de Ica, 300 kilómetros al sur de Lima, a las 16.50 hora local (21.50 GMT).

 

El helicóptero de matrícula LI-8C transportaba alimentos y frazadas para los damnificados. Esta se precipitó sobre un techo de una de las oficinas de seguridad del recinto ferial, que se ubica a unas diez cuadras de la Iglesia de Luren.

 

Unidades de bomberos echan agua y espuma en la zona porque abundante combustible cae de la máquina siniestrada, cuyas hélices quedaron completamente dobladas. La policía ha acordonado la zona.

 

Al respecto, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Felipe Palomino, aclaró que las heridas que sufrieron los ocupantes del aparato son leves y que entre ellos se encuentra un camarógrafo y un fotógrafo de este organismo. Los lesionados fueron atendidos en un hospital de Ica, agregó Palomino.

 

El helicóptero realizaba la ruta Pisco-Ica, ciudades separadas por unos 70 kilómetros y las más afectadas por el sismo de 8,0 grados en la escala de Richter que el miércoles 15, ha dejado hasta ahora un saldo de unos 500 muertos y 1.500 heridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios