www.diariocritico.com

Se baraja la acumulación de gas de insecticida como posible causa

Dos heridos tras una explosión en un edificio de Embajadores

sábado 18 de agosto de 2007, 10:21h
Dos personas de 30 y 38 años de edad resultaron heridas, una de ellas de gravedad, la noche de este viernes tras una explosión registrada en un domicilio de la calle de Embajadores, en el barrio de la Latina, que afectó a nueve viviendas.
La deflagración tuvo lugar en torno a las 21.25 horas en el número 35 de la citada calle, concretamente en un domicilio situado en la tercera planta. Dos hombres resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser atendidos por los efectivos del Samur-Protección Civil. Uno de ellos, de 30 años y de origen asiático, presentaba quemaduras de segundo grado en cara, manos y piernas y tenía alrededor de un 15 por ciento de la superficie del cuerpo quemada. Fue trasladado a la unidad de quemados del hospital de la Paz.

El segundo afectado, de 38 años y también de origen asiático, presentaba dos heridas penetrantes en su pierna derecha y fue trasladado a la Clínica de la Concepción (Fundación Jiménez Díaz).

Técnicos de Gas Natural se desplazaron hasta el lugar para analizar el piso, en el que había varios botes de aerosol. No obstante, tras su evaluación, concluyeron que la instalación de gas no presentaba ningún problema. De este modo, las primeras investigaciones, tanto de los técnicos como de los bomberos, apuntan a la acumulación de gas de insecticida en el piso (que se encontraba en obras) y la falta de ventilación, que provocaron la deflagración al encender la luz.

Las dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid procedieron a evaluar los daños en la vivienda, donde al parecer vivían varios ciudadanos de origen oriental, así como a sanear diversos cascotes que amenazaban con caerse.

La vivienda en la que se produjo la explosión es un piso pequeño que ha sufrido daños en tabiques y puertas. Asimismo, la onda expansiva de la deflagración también afectó a otras nueve viviendas del piso segundo y cuarto del bloque, con las puertas de entreda dañadas y la aparición de varias grietas, aunque la estructura no resultó afectada. Los efectivos del Samur-Protección Civil desplegaron un hospital de campaña en la zona ante la posibilidad de tener que atender más heridos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios