www.diariocritico.com

La EMVS realojará a las personas que tengan derecho a este servicio

El Ayuntamiento dice que la corrala incendiada tiene un expediente de expropiación

lunes 20 de agosto de 2007, 14:59h
La coordinadora general de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Lobón, aseguró este lunes que la corrala incendiada el domingo en Lavapiés tiene abierto un expediente de expropiación debido al incumplimiento de las rehabilitaciones y del mantenimiento del inmueble por parte de sus propietarios.
Después de que el PSOE denunciara que el fuego que asoló el edificio era "una desgracia anunciada" que "ilustra perfectamente" cómo el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), "ha olvidado, relegado y no pocas veces engañado sobre las políticas de rehabilitación", Lobón aclaró que el Consistorio continua con sus programas de rehabilitación en el centro urbano con medidas como la expropiación.

La coordinadora general de Urbanismo explicó que el Ayuntamiento de Madrid posee un listado en el que se incluyen 60 edificios del centro de la capital en los que se está trabajando "para declarar el incumplimiento de los propietarios y poder expropiarlos".

"Huerta del Bayo número 8 es uno de los inmuebles que está en este listado, ya que se declaró el incumplimiento de mantenimiento por parte del propietario en el año 2006, se ha inscrito en el registro de la propiedad y se ha iniciado un expediente expropiatorio", subrayó Lobón, que especificó que en este momento se está llevando a cabo una serie de censos para probar la relación de bienes y derechos del edificio.

Asimismo, la coordinadora general de Urbanismo detalló que, antes de llegar a la expropiación de estas instalaciones, se ha visitado varias veces la construcción, se ha evaluado la situación en la que se encuentra y se ha requerido a los propietarios para que la arreglen. Lobón explicó que el Ayuntamiento en colaboración con la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), realojará a "todas aquellas personas que tienen derecho a realojo". "Los servicios sociales estudian la situación de cada uno y se realoja a todos los residentes habituales que tuvieran derecho a ese realojo", concluyó.

Por otra parte, un portavoz de Jefatura Superior de Policía de Madrid apuntó que la Policía Científica investiga las causas del incendio y si, como apuntan varios vecinos del inmueble, fue intencionado. En este sentido, Lobón señaló que, según la prensa, el foco del incendio se localizó en un edificio en obras, trabajos de los que la coordinadora general de Urbanismo dijo que "no tienen licencia porque ese expediente no tiene ningún permiso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios