www.diariocritico.com

El tribunal electoral revisará 491 paquete electorales

Inicia el recuento de la eleccion de gobernador en Tabasco

Inicia el recuento de la eleccion de gobernador en Tabasco

lunes 11 de diciembre de 2006, 19:29h
La desconfianza, traducida en impugnaciones, sobre el proceso electoral en Tabasco obligó a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación realice un nuevo recuento de votos en la elección de gobernador. El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Flavio Galván Rivera, aseguró que lo que se busca con el recuento es dar certeza a los ciudadanos sobre los resultados de los comicios.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) instaló ya las 12 mesas para el recuento de 491 paquetes electorales correspondientes a los comicios de gobernador en el estado de Tabasco.

Esta mañana se llevará a cabo la diligencia del nuevo escrutinio y cómputo que fue ordenada por la Sala Superior el jueves pasado como parte de la resolución a la impugnación de los comicios que se celebraron el 15 de octubre pasado.

De acuerdo con el resolutivo, cuya propuesta fue hecha por el magistrado Constancio Carrasco Daza, el recuento debió dar inicio a las 8:00 horas.

No obstante, en el Tribunal Electoral se llevan a cabo los trámites para la acreditación de los representantes de los partidos políticos, así como los últimos preparativos en la instalación de las mesas.

Así, seis de las 12 mesas se instalaron en el área conocida como la explanada, a unos cuantos metros de los estrados del Tribunal, las seis restantes se encuentran en salas de juntas de cinco de los siete magistrados que conforman la Sala Superior y un despacho vacío.

Los recuentos serán encabezados por magistrados de salas regionales del TEPJF, quienes ya se encuentran en dicha sede para dar cumplimiento al trámite.

Por su parte, el magistrado Presidente del TEPJF, Flavio Galván Rivera, aseguró que el recuento de votos ordenado por la Sala Superior en algunas elecciones tanto federales como locales  no es producto de un capricho, sino que responde a la aplicación de la ley.

El titular del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), comentó que la finalidad del procedimiento es dar certeza a los ciudadanos sobre los resultados de los comicios.

El recuento, aseguró "no es un capricho, no es tampoco un análisis o un nuevo recuento sólo para ver si damos satisfacción a los intereses de los impugnantes, no, todo es conforme a la ley".

Entrevistado por Notimex luego de realizar un recorrido por las mesas de escrutinio y cómputo instaladas en la sede del TEPJF para hacer el recuento de 491 paquetes electorales correspondientes a la elección de gobernador en el estado de Tabasco, el magistrado fue cuestionado respecto si esta práctica se convertirá en una constante.

"Depende de las circunstancias", afirmó Galván Rivera quien mencionó  que la actividad fundamental del escrutinio y cómputo en una elección corresponde a las mesas directivas de casilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios