www.diariocritico.com

Chávez y la libertad de expresión

miércoles 22 de agosto de 2007, 11:20h
Ser periodista en Venezuela sigue siendo algo complicado. Esta vez el problema lo tiene 33 periodistas venezolanos que, de la noche a la mañana, se vieron acusados de ser mercenarios de la CIA por el hecho de acudir a Estados Unidos a realizar programas de intercambio cultural y formación profesional.

En principio, la Comisión de Medios, estableció que los periodistas iban a tener su momento para responder a las acusaciones, aunque finalmente, la vicepresidenta del Parlamento, también periodista, Desirée Santos, adujo que se exponía "al escarnio a un grupo de personas a quienes no se les debe señalar como que han infringido ninguna ley ni los códigos de ética", y canceló las comparecencias.

A pesar de todo, los periodistas incluidos en la lista pidieron ser escuchados en la Asamblea Nacional "en los mismos términos de tiempo y publicidad que otorgaron a los denunciantes", para explicar que se trata de intercambios profesionales en los que participan más de 4.000 personas cada año, y no sólo periodistas, sino ecologistas, científicos, escritores y artistas.

Tras hacerse pública la lista de los 33 periodistas, la prensa afín a Chávez publicó fotografías de los implicados acompañada con textos como: "Reconócelos, pueblo" o "reciben dinero de la CIA". Por esto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, Gregorio Salazar, ha anunciado que se llevará el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, que forma parte del sistema de la OEA (Organización de Estados Americanos).

Así están las cosas en Venezuela, donde ya  tuvimos que cerrar nuestro Diario Hipanovenezolano por las presiones recibidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios