www.diariocritico.com

Gallardón visita las obras de la futuras instalaciones de tenis

El Master Series de tenis de 2008 podría celebrarse en la Caja Mágica

miércoles 22 de agosto de 2007, 14:07h
El Master Series de tenis del 2008 podría celebrarse en la Caja Mágica. Luis Blázquez, presidente de Madrid Espacios y Congresos (MEC) -empresa que gestionará la instalación- explicó este miércoles a Madridiario que el compromiso es traer el torneo a este recinto en 2009, pero su intención es celebrar en el nuevo complejo deportivo la edición de 2008, "aunque las obras no estén totalmente acabadas". La decisión sobre el emplazamiento del torneo del año próximo se adoptará en octubre.
El Masters Series de tenis de este año podría ser el último que se celebre en el Telefónica Arena. Los responsables de Madrid Espacios y Congresos, que gestionan este estadio, quieren trasladar el torneo madrileño en 2008 a la Caja Mágica, que también dependerá de la empresa pública. Según señaló Luis Blázquez a este diario, el objetivo es traer la competición al nuevo recinto en 2008, pese a que el compromiso que se adquirió en su momento apuntaba al año siguiente como fecha para albergar el torneo.

La decisión definitiva se tomará "en octubre de este año", una vez que se constate el estado de los trabajos, que en estos momentos se encuentran al 25 por ciento de su finalización. Para el presidente de la empresa municipal, el Master Series se podría celebrar en estas instalaciones "aunque las obras no estén totalmente acabadas".

Blázquez añadió que "lo más importante de este recinto es que va a ser un complejo multiusos que no sólo va a albergar competiciones deportivas, sino que también se van a realizar en ella otras actividades como conciertos y espectáculos". Estos usos serían similares a los que ya se realizan en el Telefónica Arena, donde actualmente se hace el Master Series y juega sus partidos el MMT Estudiantes, pero también se celebran conciertos y convenciones.

Un edificio singular
Las declaraciones del presidente de MEC se produjeron en el marco de una visita del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a las obras de la Caja Mágica, un recinto de 82.000 metros cuadrados situado junto al barrio de San Fermín.

El regidor, que estuvo acompañado del arquitecto del proyecto, Dominique Perrault, dijo que el futuro Centro Internacional de Tenis se va a convertir "en uno de los edificios más singulares y significativos de la arquitectura deportiva mundial".

La Caja Mágica, que debe su nombre a la versatilidad de su estructura, tendrá tres pistas cubiertas de tenis, con capacidad para 12.000, 3.200 y 2.700 espectadores, respectivamente. Los tres estadios contarán con un techo móvil que podrá abrirse o cerrarse según las condiciones climatológicas. Junto a este edificio se situará el centro de tenis 'indoor', con 11 pistas cubiertas, un centro de alto rendimiento y 16 pistas al aire libre.

Según explicó Gallardón, el complejo conseguirá integrar el barrio de San Fermín -donde hay una parada de Metro- con el centro de tenis y el Parque Lineal del Manzanares a través de una pasarela abierta al público. En las obras de este centro, que estará definitivamente acabado en octubre de 2009, se han invertido 157 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios