www.diariocritico.com

Tras la próxima reforma del código penal

Muchos conductores españoles podrían ir a la cárcel

Muchos conductores españoles podrían ir a la cárcel

· Vivimos el segundo mejor agosto en las carreteras, para Rubalcaba no basta

miércoles 22 de agosto de 2007, 14:09h
Aunque este mes está siendo malo en cuanto a las víctimas mortales en accidentes de tráfico, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha querido dejar claro que este es el segundo mejor mes de agosto en las carreteras. Sin embargo, “a juicio de la Dirección de Tráfico, al Ministerio del Interior y del Gobierno, -las cifras de accidentes y muertes en las carreteras- son datos que están lejos de nuestras prioridades y expectativas por tanto hay que considerar como malos datos”.
El ministro también ha querido destacar el esfuerzo que se va a realizar durante los dos próximos fines de semana, cuando se espera que 12 millones de vehículos efectúen  desplazamientos de largo recorrido. Durante esos días "va a estar en las carreteras todo nuestro operativo. Cuando digo todo nuestro operativo quiero decir la Guardia Civil que estará en las carreteras principales y que también estará en las carreteras secundarias" explicó el ministro. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, Rubalcaba ha pedido a los conductores que sean precavidos en sus viajes.

 Además, el ministro del Interior ha hablado de la próxima reforma del Código Penal, que conllevará la sanción con penas de cárcel para aquellos conductores que sobre pasen los límites de velocidad en cierto grado, lo que Rubalcaba ha llamado -sin especificar más-“velocidades temerarias” , así como para los conductores que habiendo perdido el carné por puntos continúa conduciendo.  
En cuanto al aumento de agentes de la Guardia Civil aún no se han dado cifras concretas, aunque Rubalcaba ha anunciado que sobre ello hablará en el Parlamento el 18 de septiembre., cunado también hablará del carné por puntos.  
Para el ministro, los datos de la baja siniestralidad en las carreteras de la Comunidad de Madrid durante los meses de verano se deben a que los madrileños salen fuera de Madrid y salen fuera y por tanto muchos tienen accidentes fuera de Madrid, aunque no deja de reconocer la buena situación de las carreteras madrileñas. 

Asimismo, Rubalcaba no ha querido perder la oportunidad de alabar las bondades del carné por puntos, ya que según él “los ciudadanos tienen que tener muy claro que el carné por puntos ha supuesto 500 muertes menos en nuestras carreteras”. Si bien ha admitido que esta cifra no es suficiente mente baja.    
Pero no sólo se ha hablado de tráfico, Rubalcaba ha sido preguntado sobre el aumento de las acciones de terrorismo callejero y ha dicho que a final de mes se hará una valoración para analizar qué está pasando el asunto. Y no ha dejado escapar la oportunidad de comentar que en julio y agosto se han producido  “detenciones relacionadas con la violencia callejera” que son complicadas porque “no es fácil demostrar que alguien está en un acto de violencia callejera”. Sobre la información recabada tras la detención de Juan Cruz Maiza Artola, el ministro ha dicho que será la Policía o la Guardia Civil quien aporte los datos en su momento. 

Durante el turno de preguntas, los periodistas han querido conocer la opinión del ministro del Interior sobre la polémica desatada en el Partido Popular tras las declaraciones del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ofreciéndose como parlamentario y Rubalcaba ha respondido que “estamos asistiendo a un proceso de discusión sobre el liderzgo de Rajoy y que en el PP hay gente que está ya pensando qué va a pasar después de las elecciones generales, en definitiva que está descontando la derrota electoral del Partido Popular.

Otro tema tratado durante la rueda de prensa ha sido el de las repatriaciones de emigrantes a sus países, de las que el ministro ha dicho están funcionando. Además, ha querido dejar claro que la mayoría de las personas que entren de forma ilegal a nuestro país terminarán siendo expulsadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios