www.diariocritico.com

Entre las causas está la subida del precio del petróleo

Los madrileños pagaron en julio por su coche nuevo un 1% menos que en 2006

miércoles 22 de agosto de 2007, 14:44h
Los madrileños gastaron una media de 21.159 euros en la compra de su vehículo durante el pasado mes de julio, lo que supone un descenso del 1 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el conjunto de los españoles desembolsaron una media de 21.439 euros en julio, lo que supone un 1,3 por ciento más que en 2006, según informó este miércoles Faconauto citando datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Faconauto consideró que esta moderación del precio de los coches está relacionada con la moderación del IPC, que en julio descendió siete décimas, y con el aumento de los descuentos promocionales que fabricantes y concesionarios están aplicando a la venta de vehículos nuevos, con el fin de dinamizar un mercado que refleja ya "claros síntomas de debilidad".

Para la patronal de los concesionarios, los factores que explican esta debilidad del mercado y que está afectando con mayor virulencia a la demanda de particulares son, por un lado, el alto nivel de los tipos de interés y la incertidumbre de su evolución futura y, por otro, la subida del precio del petróleo.

Faconauto señaló que las ventas de turismos y todoterrenos en España cayeron un 0,8 por ciento el pasado mes de julio, con un total de 166.088 vehículos matriculados. El mercado de particulares descendió un 3,7 por ciento en julio, mientras que el de empresas, empujado por las automatrículas efectuadas para compensar la debilidad de la demanda de particulares, creció un 7,5 por ciento el pasado mes. Las ventas de alquiladores, por su parte, retrocedieron un 3 por ciento en julio, compensando parcialmente los fuertes avances de mayo y junio.

Por otro lado, los automovilistas que decidieron comprar un coche en julio se inclinaron por la compra de vehículos con una dimensión ligeramente inferior (-0,5 por ciento) a la del mismo mes del año anterior. Los coches comercializados durante el pasado mes contaron con una batalla media de 2.621,7 milímetros, un 0,1 por ciento más que en julio de 2006.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios