www.diariocritico.com
Noticia: la Selección gana y pelea

Noticia: la Selección gana y pelea

jueves 23 de agosto de 2007, 10:51h
Gana la Selección y uno no se explica cómo no abren todos los periódicos tradicionales y los digitales con esta gran noticia. Para una vez que no sólo nos dan una alegría con el resultado -'in extremis', eso sí, pero seguro que fue para que los griegos no pudieran reaccionar- no se valora suficientemente y se les sigue dando más protagonismo a los políticos y sus (impresentables) declaraciones de unos contra otros. Bien, 'boutades' aparte, lo cierto es que España este miércoles sí pareció un equipo más o menos conjuntado y no la suma de varias individualidades. O sea, más el Sevilla que el Real Madrid, por poner ejemplos fácilmente comprensibles.

Con el mérito añadido del patatal sobre el que se disputó el encuentro porque el (más impresentable aún) presidente de la Federación, Ángel María Villar, alto cargo en la UEFA, puso por delante sus intereses de seguir ahí en la poltrona y cobrando muy bien a los de los futbolistas que corrían grave riesgo de lesión. Pero los profesionales elegidos por Luis, tantas veces criticados con razón por su falta de compromiso con la camiseta de España, esta vez dieron la talla y, al margen del juego en sí, pelearon y se esforzaron ambiciosamente hasta el final -como demuestra ese gol en el tiempo añadido- por ganar.

Esa es quizás la reflexión más interesante, porque el equipo volvió a evidenciar sus virtudes (magníficops centrocampistas creativos, Cesc, Iniesta, Xavi etc.), buenos delanteros que crean ocasiones (Joaquín y Silva sobre todo) pero también sus defectos (una defensa alocada y desorganizada y una mala compenetración entre líneas). Pero como es tarde para rectificar nada, nos quedamos con ese espçíritu de lucha para afrontar en septiembre los decisivos choques contra Islandia y Letonia en nuestro grupo de la Eurocopa. Máxime con la esperada victoria este miércoles de Irlanda del Norte ante Liechtestein que nos relega a la tercera plaza del grupo, que no clasifica para la fase final. En resumen: spaña ganó y peleó,que no es poco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios