www.diariocritico.com

La Comunidad enviará este sábado más ayuda a las zonas afectadas por el seísmo

Los peruanos dispondrán de otro fin de semana para hablar gratis con sus familias

jueves 23 de agosto de 2007, 14:27h
Desde este viernes, momento en que el Gobierno regional puso a disposición de los peruanos un teléfono gratuito para contactar con sus familiares tras el terremoto, se han realizado ya 12.500 llamadas a las zonas afectadas por el seísmo. La Comunidad enviará, además, este sábado un tercer lote de ayuda humanitaria al país andino.
Mantas, pañales, alimentos infantiles, material de desescombro, velas y linternas son algunos de los materiales que se incluirán en el próximo envío de la Comunidad de Madrid a Pisco y sus alrededores, las zonas más afectadas por el seísmo de Perú. Será este sábado cuando salga el material de Madrid, a bordo de aviones de Iberia, que, a través de la ONG Mano a Mano, distribuirá el envío entre sus aviones.

El consejero de Inmigración, Javier Fernández-Lasquetty, se reunió este jueves con seis asociaciones de peruanos, entre ellas Amigos de Pisco y César Vallejo, para coordinar la ayuda humanitaria de la Comunidad de Madrid al país andino. Lasquetty aseguró que dos trabajadores de la región se encuentran ya trabajando sobre el terreno para hacerse cargo del material enviado y ponerlo en manos del alcalde de Pisco, quien se encarga de distribuirlo entre los damnificados.

Además, el consejero anunció que la Comunidad de Madrid colaborará con las asociaciones de peruanos en la organización de los actos que llevarán a cabo en las próximas semanas para recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Así, Miguel Ángel Mejía, presidente de la asociación Amigos de Pisco, refirió que el 1 de septiembre tendrán lugar en Villaverde Alto un partido de fútbol sala y un concierto, subvencionados por el Gobierno regional, para destinar ayuda a las zonas más devastadas por el seísmo.

Por otro lado, el Gobierno regional anunció que prorrogará hasta las 13.00 este lunes el teléfono gratuito para que los peruanos residentes en Madrid puedan contactar con sus familiares tras el seísmo, cuyo funcionamiento estaba inicialmente previsto hasta este viernes. Hasta el jueves, se habían realizado a través de este servicio 12.500 llamadas al país andino. La Consejería calcula que unas 20.000 familias peruanas en Madrid cuentan con algún pariente que reside en las zonas afectadas por el terremoto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios