www.diariocritico.com
Un pisco peruano para agradecer

Un pisco peruano para agradecer

viernes 24 de agosto de 2007, 00:22h
Serán unas mil botellas numeradas
El gobierno peruano producirá una serie limitada del licor bandera del país, denominada "Pisco 7.9", para regalar y agradecer a quienes han contribuido desde el exterior a paliar los efectos del gran sismo que destruyó la ciudad que lleva el nombre del aguardiente.
Las botellas numeradas no superarán el millar, manifestó el ministro peruano de la Producción, Rafael Rey, quien en un encuentro con la prensa extranjera anunció la iniciativa que servirá, además, para promocionar el aguardiente que históricamente se ha producido en la costa peruana devastada.

La botella, de acuerdo con el prototipo mostrado por el ministro, incluye una etiqueta con la leyenda: "La milenaria ciudad de Pisco, en muestra de eterna gratitud por su solidaridad y ayuda tras el terremoto del 15 de agosto de 2007. Con afecto, el pueblo de Perú y el pueblo de Pisco".

Las botellas de "Pisco 7.9", que hacen referencia a la magnitud del terremoto en la escala de Richter, serán un regalo del gobierno a las autoridades extranjeras en agradecimiento por la ayuda recibida.

La decisión de obsequiar a los más destacados donantes de ayuda partió de la Asociación de Productores de Pisco, quienes, igualmente, pretenden reforzar la idea de que el pisco es exclusivamente peruano.

"Obviamente tiene también un interés comercial por parte de Perú, pues señala que Pisco solo hay uno", agregó el ministro, en alusión a la histórica controversia con Chile que disputa en el mercado internacional la denominación de origen de este aguardiente.

El pisco es un tipo de aguardiente de uva, de color blanco y destilado en alambiques de cobre, que se toma solo o en cócteles, el más famoso e internacional de ellos es el “pisco sour”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios