www.diariocritico.com

Fue recibido por Alan García

Evo viajó a Perú a entregar ayuda boliviana

Evo viajó a Perú a entregar ayuda boliviana

sábado 25 de agosto de 2007, 01:50h

Con 19 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto que azotó a nuestro país, el presidente boliviano Evo Morales, arribó a Pisco para expresar el mensaje de solidaridad de su pueblo, además de destacar la posición peruana respecto a la pretensión de Bolivia de obtener una salida al mar. "Quiero saludar sobre todo la posición de Perú. Por la visita que hicimos semanas atrás a Lima, sé que el gobierno peruano no va a ser obstáculo para resolver ese tema con Chile”, dijo

Luego de ser recibido en la Base Aérea N° 51 de Pisco por el presidente Alan García y el ministro de Relaciones Exteriores, José García Belaunde, el mandatario boliviano saludó que el Perú no sea un obstáculo en los intereses bolivianos de lograr una salida al Océano Pacífico.

“Quiero saludar sobre todo la posición de Perú. Por la visita que hicimos semanas atrás a Lima, sé que el gobierno peruano no va a ser obstáculo para resolver ese tema (la salida al mar) con Chile”, dijo en declaraciones a la prensa.

El mandatario boliviano, que llegó acompañado de su ministra de Salud, Nila Heredia, llegó con 19 toneladas de medicamentos, mantas y agua potable, transportadas en dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea de Bolivia. “Recuerdo perfectamente que cuando tuvimos un terremoto, el pueblo peruano estuvo presente. Y ahora, lo poco que tenemos queremos compartirlo con la gente afectada”, sostuvo.

De otro lado, lamentó que debido al mal tiempo provocado por los vientos paracas, uno de los dos aviones de la Fuerza Aérea Boliviana no pudo aterrizar en Pisco y tuvo que trasladarse a Lima.

Por su parte, el presidente Alan García, agradeció la visita de su par boliviano. “En nombre del pueblo peruano y de las familias damnificadas de Pisco, Chincha e Ica, gracias por este gesto latinoamericano y fraternal”, dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios