www.diariocritico.com

"Si traspasa los límites de la legalidad"

Bermejo anuncia que 'se aplicará la ley con ANV'

Bermejo anuncia que "se aplicará la ley con ANV"

sábado 25 de agosto de 2007, 09:34h
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró en Arenas de San Pedro (Ávila) que si ANV "traspasa los límites de la legalidad, se aplicará la ley". Descartó, sin embargo, que se inicien acciones para ilegalizar a la plataforma abertzale por este motivo.
 "El Tribunal Constitucional ya dijo hasta la saciedad que no condenar un atentado no es un factor para ilegalizar a nadie", indicó el ministro, quien consideró que "debemos ser respetuosos con la doctrina del Constitucional", aunque el Ministerio y la Fiscalía General del Estado "están muy atentos ante el comportamiento" de ANV.

   En cuanto al atentado perpetrado por ETA en Durango, señaló que es "la historia de un atentado anunciado", aunque manifestó que la organización "está fuera de tiempo".

   "Se irán dando cuenta porque el Estado de Derecho es fuerte, creo que hay unión entre los demócratas y deben saber que ese camino que han vuelto a iniciar sólo conduce a un sitio, a la cárcel", manifestó.

   Fernández Bermejo acudió a su pueblo natal, Arenas de San Pedro, para pronunciar el pregón de fiestas; algo para lo que, según dijo, "sólo hace falta abrir el corazón a su tierra y a sus paisanos".

   Recibido entre aplausos por centenares de personas en el Castillo de la Triste Condesa, hizo un repaso a su infancia en la localidad, sus días de pesca, su equipo de fútbol y, sobre todo, el grupo de música que formó en su juventud (Los Cirros).

   "Ahora vais a contar también con el Mariano ministro", les dijo a sus paisanos, a los que anunció una nueva sede para los juzgados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios