www.diariocritico.com

Pero descarta una "estructura sólida" de la banda

La Policía lusa admite 'movimientos' de ETA en Portugal

La Policía lusa admite "movimientos" de ETA en Portugal

sábado 25 de agosto de 2007, 09:50h
El director nacional de la Policía Judicial portuguesa, Alipio Ribeiro, aseguró ayer en rueda de prensa que "no hay indicios que apunten a que ETA tenga infraestructura sólida en Portugal", aunque reconoció que la banda tiene "alguna capacidad de movimiento" en el país.
"No hay indicios, absolutamente ninguno, de que exista una célula en Portugal, pero es evidente que esto demuestra que tienen alguna capacidad de movimiento en Portugal, eso no lo podemos negar", dijo Ribeiro.

   El director nacional de la Policía Judicial afirmó que los dos coches usados en el atentado de ayer en el País Vasco "pertenecían a una agencia de alquiler de coches en Portugal y que fue alquilado por teléfono en Cuarteira y entregado en O Porto a un ciudadano español".

   "El coche fue alquilado en Mayo y no volvió a ser entregado a la agencia", explicó Alipio Ribeiro, quien añadió que la persona que lo alquiló era un ciudadano español que utilizó una identidad falsa. Asimismo, precisó, que "la matrícula portuguesa del coche no era falsa".

   El responsable consideró la situación "grave", garantizando, no obstante, que la Policía Judicial estaba "obviamente preparada" para estas situaciones, ya que las investigaciones relativas a ETA en Portugal "existe desde hace mucho tiempo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios