www.diariocritico.com

IU de Getafe propone una campaña para que se imparta Educación para la Ciudadanía

zquierda Unida de Getafe solicitará al Gobierno municipal iniciar el próximo otoño una campaña de movilización de la comunidad educativa en contra de la decisión del Ejecutivo regional de no impartir la asignatura de educación para la ciudadanía.
Los responsables de IU entienden "que la privación del derecho a recibir estas enseñanzas puede dar lugar a que los padres pidan responsabilidades a la Administración regional por daños y perjuicios ocasionados a los alumnos". El concejal de IU, Alfonso Carmona, aseguró que "el Gobierno regional, al aplicar esta medida, no sólo incumple la LOE, sino que también vulnera normas aplicadas en la propia Comunidad" y añadió que "con esta actitud, Esperanza Aguirre utiliza la educación madrileña como arma de confrontación política con el Gobierno del Estado".

La coalición propondrá a sus socios de Gobierno del PSOE emprender una campaña de sensibilización en la ciudad para pedir su implantación en la que participen las asociaciones de padres, alumnos, profesores y todos los afectados. De este modo, Izquierda Unida de Getafe apoya la denuncia presentada por el sindicato CC OO ante la alta inspección del Estado y recuerda "que la Unión Europea ha recomendado la inclusión de la educación en valores ciudadanos en los currículos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios