www.diariocritico.com

Una guía para conocer el arte comtemporáneo de la región

sábado 25 de agosto de 2007, 11:40h
La Comunidad de Madrid ha editado la guía 'Rutas de Arte Contemporáneo', en la que se realiza un recorrido por diferentes instituciones museísticas, talleres, colecciones al aire libre de escultura y salas de exposición permanente de pintura y escultura contemporánea de la región.
En esta publicación se ofrecen tres rutas diferenciadas (Ruta I-Sierra Norte, Ruta II-Madrid capital y Ruta III-Sudeste de la Comunidad) que, repartidas por la geografía madrileña, amplían la posibilidad de conocer a grandes creadores. Las localidades recogidas en estas rutas son: Torrelaguna, La Cabrera, Valdemanco, Rascafría, Buitrago del Lozoya, Madrid, Leganés, Alcorcón, Alcobendas, Alcalá de Henares y Olmeda de las Fuentes.

Esta guía, perteneciente a la colección "Rutas Turístico-Culturales en la Comunidad de Madrid", editada por la Dirección General de Turismo, pone a disposición del público una información útil sobre dónde encontrar arte contemporáneo en la región, cómo llegar y qué instituciones lo gestionan, así como información turística de los municipios en los que se asienta. En ella, el interesado podrá descubrir magníficas obras de Picasso a Berrutti; de Barceló a Díaz Caneja o de Dalí a Chillida, entre otros, exponentes de la pintura, la escultura y de proyectos expositivos innovadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios