www.diariocritico.com

La Comunidad mejorará la canalización y la red eléctrica de los municipios rurales

sábado 25 de agosto de 2007, 11:48h
La Comunidad de Madrid destinará a lo largo de este año 900.000 euros en concepto de ayudas para mejorar las infraestructuras hidráulicas y eléctricas en los municipios rurales de la región.
Las ayudas están destinadas a un total de 41 proyectos de servicios de abastecimiento básico para la economía de estas zonas rurales, entre los que se encuentran municipios como Somosierra, Garganta de los Montes, Horcajo de la Sierra, Navas del Rey y Campo Real. También se destinarán a proyectos de servicios de desarrollo y mejora de las infraestructuras relacionadas con el desarrollo de la producción agraria, como la mejora de pastos comunales, mejora de la red de caminos rurales de uso agrícola, mejora de infraestructuras ganaderas colectivas, obras de desagües, drenajes y obras de fábrica relacionadas con la producción agraria.

Consisten en subvenciones de capital de hasta el 80 por ciento del coste total de la inversión y para su concesión se aplican criterios como la población agraria del municipio, renta per cápita, cabezas de ganado y superficie labrada. Entre los proyectos que ha aprobado el Ejecutivo regional destacan la canalización de reguera en Somosierra, el Cerramiento de Cabeza del Cuadrón en Garganta de los Montes y la recuperación de la red de regueras y pilas de riego para el abastecimiento de huertas en La Hiruela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios