www.diariocritico.com

Vecinos de La Garena critican los plazos fijados para pagar los vados

sábado 25 de agosto de 2007, 11:51h
El presidente de la Asociación de Vecinos de La Garena, Andrés Illana, criticó al ayuntamiento de Alcalá de Henares por los plazos fijados por la concejalía de Hacienda para pagar los impuestos relativos al Plan de regularización de la Tasa de Vados.
El presidente de esta urbanización del norte la ciudad complutense cree "injustificado" que el Ayuntamiento les comunicara a finales de julio que tienen de plazo hasta el próximo 20 de septiembre para pagar las tasas de vado de sus garajes, un impuesto que, de acuerdo a lo legislado por el consistorio, es con carácter retroactivo desde 2004.

Este impuesto alcanza los 380 euros en el período comprendido entre 2004 y 2007. Andrés Illana reconoció que la orden fiscal entró en vigor el pasado 1 de enero, pero ya ha trasladado a la concejalía de Hacienda el malestar de gran parte de los vecinos por tener que sufragar este gasto en septiembre, un mes con otros gastos derivados, por ejemplo, por la vuelta al colegio de los niños.

Illana recomendó a los vecinos que presenten en el consistorio la hoja de empadronamiento de aquellos vecinos que ocuparan sus viviendas después de 2004 con el objeto de reclamar el pago a partir de la fecha en la que comenzaron a hacer uso efectivo de las viviendas. Por su parte, el ayuntamiento de Alcalá de Henares advirtió de que solo todos aquellos propietarios que hubiesen reclamado el vado a partir de 2004 tendrán que pagar el importe correspondiente, hayan habitado o no la vivienda a partir de esa fecha.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios