www.diariocritico.com

Más de 200 menores tutelados reciben formación para acceder a un puesto de trabajo

sábado 25 de agosto de 2007, 11:54h
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, tutela y orienta a un total de 219 jóvenes durante el proceso de búsqueda de empleo y de incorporación a un puesto de trabajo a través del programa Junco.
Con esta iniciativa, dirigida a personas de entre 16 y 18 años que viven en centros de protección de menores de la Comunidad, el Gobierno regional pretende que estos jóvenes adquieran las habilidades sociales y personales y la formación laboral necesarias para poder iniciar un proyecto de vida independiente cuando sean mayores de edad y dejen de estar tutelados por la Administración regional.

En el programa Junco, los jóvenes aprenden desde técnicas para buscar trabajo de una manera efectiva hasta cómo elaborar un currículo o cómo prepararse ante una entrevista de trabajo. Además, este programa realiza una labor de intermediación entre el joven y las empresas o instituciones públicas promotoras de empleo. De este modo, los técnicos acompañan a los jóvenes a las entrevistas de trabajo y realizan un seguimiento continuo de su trayectoria, manteniendo a la vez un contacto directo con las empresas.

Desde el inicio del programa se proporciona a los jóvenes una atención personalizada y ,atendiendo a sus cualidades y capacidades iniciales, se les elabora un itinerario de orientación y formación, al que luego se añadirán aquellas habilidades que van desarrollando durante su permanencia en el programa.

La cantidad de contratos firmados fue un 46 por ciento mayor en 2006 respecto al año anterior, al pasar de los 250 contratos en 2005 a los 365 conseguidos en 2006. Durante el año pasado se recibieron un total de 562 ofertas de trabajo, frente a las 501 tramitadas en 2006, lo que supone un incremento del 12 por ciento. Por sectores, destaca el número de contratos para trabajar en fábricas y talleres, en negocios relacionados con la hostelería, en comercios (reposición, servicio de caja y dependiente), peluquería y estética, en alimentación, y en empresas de limpieza.

La edad media de inicio en el programa durante el año fue de 16 años y siete meses, lo que permite iniciar el proceso de capacitación laboral con tiempo suficiente para que el usuario pueda acumular la mayor formación profesional posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios