www.diariocritico.com

Fracasan Barça y Valencia

El Sevilla toma la delantera desde el inicio liguero

El Sevilla toma la delantera desde el inicio liguero

domingo 26 de agosto de 2007, 09:55h
El Sevilla, líder provisional, debutó con buen pie en el estreno de la temporada al remontar (4-1) un partido marcado por el desmayo de Puerta, que se le puso muy adverso a las primeras de cambio ante un Getafe que nada pudo hacer en la segunda mitad con nueve jugadores sobre el terreno de juego.
El equipo azulón con la diferencia de goles se pone el primero tras su goleada al Getafe, que sorprendió a la grada del Pizjuán cuando ni siquiera se había sentado con un tempranero tanto del ex valencianista Pablo Hernández. El joven centrocampista, que no pudo tener mejor estreno en Primera, transformó magistralmente un libre directo a los dos minutos de juego, después de una falta cometida al borde del área de Palop.

   Sin embargo, el Sevilla no se descompuso y comenzó a presionar las tuercas de su rival que se topó con dos jugadores menos prácticamente de manera consecutiva, tras las expulsiones de Sousa, por doble amonestación, y el lateral David Cortés, sancionado con roja directa por una dura entrada sobre Diego Capel.

   Entre ambas expulsiones, llegó la noticia más triste del encuentro. A los 29 minutos de juego, Antonio Puerta se desplomó sobre el terreno de juego al sufrir un desmayo de manera totalmente fortuita.

   Tras ser atendido por sus compañeros y los servicios médicos hispalenses, el lateral volvió en sí e incluso abandonó el terreno de juego por su propio pie. Sin embargo, la alarma llegó en el túnel de vestuarios cuando el internacional volvió a sufrir un nuevo desmayo, que obligó a su rápido traslado a un centro hospitalario, donde permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

   Mientras, el encuentro siguió su curso con el Getafe arrinconado, víctima de su inferioridad numérica, tratando de evitar las acometidas sevillistas. Los de Juande Ramos empezaron a practicar el fútbol que les reportó la Supercopa hace tan sólo siete días, conscientes de que los goles eran cuestión de tiempo.

   No obstante, para celebrar el primero de ellos tuvieron que aguardar al segundo periodo, concretamente a los pocos segundos de la reanudación, cuando Jesús Navas apareció libre de marca en el segundo palo para enviar a la red un sutil centro desde la izquierda de Duda.

   El ex malaguista volvió a demostrar que se encuentra en un momento de forma muy dulce. Su irrupción en el partido dio frescura a los sevillistas que en un abrir y cerrar de ojos rompieron el partido con dos tantos casi consecutivos. En el 66, el portugués sirvió en bandeja a Luis Fabiano el segundo tanto, mientras que en el 69, fue Keita el que cedió el esférico a Kanouté para que enviara de precisa volea el tercero a las mallas.

   La rúbrica llegó en el minuto 82, cuando el Pizjuán vivía olvidado casi por completo de lo que sucedía en el Pizjuán con la mirada puesta de reojo en las noticias que llegaban sobre el estado de Puerta y la voz esforzada en reprobar al 'rebelde' Dani Alves. El ruso Kerzhakov coronó el enésimo servicio de Duda para sellar la cuenta goleadora del Sevilla.

   PRIMERA SORPRESA EN LA CONDOMINA

   En el otro encuentro que cerraba la jornada del sábado, el recién ascendido Murcia dio la primera sorpresa de la temporada al merendarse al remozado Zaragoza de Víctor Fernández que, además, concluyó con un jugador menos el encuentro, tras la expulsión del brasileño Matuzalem, que no tuvo un buen debut en la Liga Española.

   Los de Lucas Alcaraz salieron muy concentrados a La Condomina para ofrecer la primera victoria a su afición. Fruto de esta superioridad, llegó el primer tanto de los pimentoneros en una conexión con acentuado sabor merengue. Un centro del uruguayo Pablo García fue cabeceado a las mallas por el central Álvaro Mejía a los 17 minutos de juego.  

   Sin embargo, poco duró la alegría en el campo rojillo. A los 30 minutos de juego, Ricardo Oliveira justificó el por qué su cesión con los maños se convirtió en uno de los 'culebrones' del verano. El carioca soltó una latigazo desde la frontal que se coló por la escuadra izquierda del meta Notario.

   A pesar de las tablas, el control del juego era pimentonero con Pablo García en su salsa en la medular, controlando el juego, y su compatriota Mario Regueiro, muy activo por todas las zonas del campo, aprovechando la libertad de movimientos que le permitió Alcaraz.

   Con este dominio de los murcianos cada vez más latente, el brasileño Fernando Baiano fue el responsable de hacer notar esta superioridad en el electrónico. El ex celeste se aprovechó de un fallo de la zaga maña para sentenciar el encuentro. Las malas noticias no se acabaron ahí para los aragoneses que, además, perdieron a uno de sus flamantes fichajes, el brasileño Matuzalem, expulsado por una dura entrada sobre Regueiro en la recta final del encuentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios