www.diariocritico.com

La lluvia que cayó durante la noche impidió la afluencia de más público

Dos heridos por asta de toro en el primer encierro de 'Sanse'

domingo 26 de agosto de 2007, 16:12h
Alejandro García, de 19 años y natural de Getafe, es el herido de mayor gravedad del primer encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, con "una cornada en el gemelo derecho de 15 centímetros de profundidad", según Jesús Gálvez, cirujano de la plaza de toros.
El joven fue trasladado, al término de su intervención en la enfermería del coso, al hospital de su localidad, donde será sometido a una prueba radiológica para descartar una posible fractura en la tibia. La suelta de astados del domingo también se cobró otro herido y quince contusionados.

Alejandro García corría por la calle Estafeta, acompañado de su padre, cuando reparó que "venía un toro por la espalda y tropezó con un chico que iba delante", indicó el cirujano. Asimismo, tenía "un gran desgarro de piel", según el informe médico, que atestigua que el chico fue intervenido con "anestesia epidural". En este momento, el pronóstico de Alejandro García es grave "a nivel funcional pero no tiene comprometida su vida", según aclaró el doctor Gálvez, quien agregó que el joven podrá hacer "vida normal" en aproximadamente doce días.

El chico, al que "lo único que le preocupaba al entrar en el quirófano era no perder sus lentillas", corre en los encierros de San Sebastián de los Reyes desde hace tres años y también en los de Pamplona, siempre acompañado de su progenitor. Su madre pudo ver desde su casa a través de la televisión la cogida de su hijo y se desplazó de inmediato a San Sebastián de los Reyes para acompañar a su vástago a la salida de la enfermería.

El otro herido, que ha sido trasladado al hospital La Paz, tiene un traumatismo craneoencefálico después de haber sido arrastrado por un morlaco que le enganchó del fajín desde la calle de Real hasta la calle de Estafeta.

Según señaló el director técnico del encierro, Emilio Esteban, los dos toros que han roto la manada "ya anunciaban en los corrales de suelta que podían dar problemas, pues no estaban hermanados con los demás". "Rápidamente han ido por delante de los bueyes y el resto de los toros, buscando y haciendo" muy peligroso y emocionante el encierro",dijo Esteban. En cuanto a la afluencia de público, el concejal de Festejos, Alberto Matiaces, señaló que "ha sido muy importante, si bien es posible que los 3.500 corredores contabilizados hubiesen sido más si no hubiese llovido durante la noche".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios