www.diariocritico.com

Emiten un sondeo muy favorable

PSOETV emite una encuesta que da a los socialistas 6 puntos por encima en estimación de voto, un 42% frente al 36 del PP

PSOETV emite una encuesta que da a los socialistas 6 puntos por encima en estimación de voto, un 42% frente al 36 del PP

martes 12 de diciembre de 2006, 13:09h
Quien no es optimista, es porque no quiere. Si no, que se lo digan al PSOE, que ha emitido en su televisión una encuesta sobre intención de voto en la que sale muy bien parado respecto al PP. Lo dicho, una alegría para el cuerpo.

  Una encuesta de Ipsos Consulting encargada por el PSOE arroja un resultado en estimación de voto para elecciones generales del 42 por ciento para los socialistas y del 36 por ciento para los populares, es decir, una diferencia de seis puntos. Además, en esta encuesta, cuyo reportaje ha comenzado a ser emitido esta mañana por PSOETV, se pregunta por el proceso de paz. El 71,3 por ciento de los ciudadanos cree que está justificado que el Gobierno intente dialogar con ETA para buscar el fin del terrorismo, mientras que el 24,8 por ciento no lo ve justificado.

   En la citada encuesta, los datos de intención de voto arrojan una diferencia, a favor del PSOE, de 6,4 puntos, ya que atribuye un 39,3 por ciento de intención de voto para el PSOE y el 32,9 por ciento para el PP.

   La estimación de voto rebaja ligeramente esta diferencia, pero se mantiene en un 6 por ciento, ya que el PSOE logra el 42 por ciento, frente al 36 por ciento del PP.

   En cuanto a las preguntas que se formulan en esta encuesta sobre el proceso de paz, los resultados son malos para el PP y buenos para el Gobierno y los socialistas. Así, cuando preguntan a los ciudadanos si están "más de acuerdo con la postura del Gobierno o con la del PP sobre el terrorismo de ETA", estos responden que están con el Gobierno en un 51,9 por ciento y en un 34 por ciento con el PP.

  Sobre cómo calificarían la actuación del PP en relación al tema ETA, el resultado es "muy buena y buena" en un 30,7 por ciento y las respuestas que dicen que es "mala y muy mala" suman el 62,8 por ciento.

   Cuando se pregunta si creen que "está justificado que el Gobierno intente dialogar con ETA para buscar el final del terrorismo", los ciudadanos responden que si en un 71,3 por ciento y que no en un 24,8 por ciento.


El vídeo sobre la tregua de 1998, un éxito

   Sobre qué creen que debería hacer el PP ante un posible diálogo con ETA, si apoyar al Gobierno o mantener su oposición, la mayoría responden que apoyar al Gobierno, en concreto, el 69,2 por ciento, mientras que el 23,7 cree que los populares deben mantener su oposición.  

   Ipsos Consulting también ha preguntado en esta encuesta por el vídeo que realizó el PSOE sobre la tregua de 1998 para conocer su difusión. El 8,1 por ciento dice haber vito el vídeo entero, el 46,6 por ciento lo ha visto en parte, el 44,7 por ciento no lo han visto pero han oído hablar de él y sólo el 0,6 por ciento no saben nada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios