www.diariocritico.com

Ecuador ya es parte de la cadena televisiva Telesur

viernes 31 de agosto de 2007, 01:45h
El Gobierno de Ecuador suscribió el jueves un acuerdo para asociarse a la cadena de televisión "Telesur", impulsada por Venezuela y avanzar, por ese medio, en acuerdos de cooperación en comunicación y en la integración regional que comparten los dos estados.

El convenio fue suscrito en el Palacio presidencial de Carondelet, en el centro histórico de Quito, por la secretaria general de Comunicación del gobierno ecuatoriano, Julia Ortega, y Andrés Izarra, ejecutivo de Telesur.

El acuerdo ubica a Ecuador como socio de "hasta el 5 por ciento del capital social actual de Telesur" y busca "fomentar y promover la voluntad de avanzar en acuerdos de comunicación", acordes con el proceso de integración regional que comparten los dos estados, precisa el texto.

Ecuador, que tendrá un representante en la junta directiva de Telesur, "ofrecerá 20 horas mensuales de producción de contenidos ecuatorianos", generados por el Estado, por creadores independientes, universitarios o comunitarios.

Además, el gobierno ecuatoriano colaborará en la formación permanente de personal de la cadena televisiva, establecerá comunicación por satélite con Venezuela para la emisión en directo de segmentos de noticias y financiará la corresponsalía de Telesur en Ecuador.

El convenio tendrá cinco años de vigencia, tiempo que se podrá prorrogar por iguales periodos y darse por concluido por voluntad de las partes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios