www.diariocritico.com

Se formó una montonera en la entrada de la plaza

El sexto encierro de 'Sanse' concluye con 23 contusionados

viernes 31 de agosto de 2007, 09:56h
El sexto encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes con toros de Las Ramblas, remendado con un astado de la ganadería de Victoriano del Río, duró un minuto y 51 segundos y se saldó con 23 contusionados, a pesar de la montonera que se produjo a la entrada de la plaza de toros.

Según el concejal de festejos, Alberto Matiaces, fue una suelta "bastante trabada que contó con 2.800 corredores, algunos más que en jornadas anteriores". En opinión de Emilio Esteban, director de Festejos, "el de ayer fue un encierro divertido y el de hoy ha sido un encierro emocionante; hoy había muchos más corredores de los que suele haber normalmente y eso se ha notado".

La culpa de que varios mozos perdieran los pies a lo largo del encierro la tuvieron, según Esteban, "los nervios de los mozos que han corrido delante de los toros y no de novillos o rejones como en las anteriores jornadas". "También lo han hecho ante una manada que ha ido segmentada durante todo el recorrido, en parte, porque se ha quedado un cabestro rezagado", afirmó.

A la entrada de la plaza de toros, donde se produjo una montonera de mozos sin consecuencias, "los corredores lo han hecho bien porque se han abierto en abanico", agregó Esteban.

Agustín Carretero, director general de Política Interior de la Comunidad de Madrid, compareció hoy también en la rueda de prensa posterior a la suelta de astados y la aprovechó para felicitar al alcalde de la localidad, al concejal de Festejos y al director de los mismos "por la organización" de los encierros.

"Hemos comprobado que el control de la no presencia de menores y de personas ebrias en la manga se hace con especial meticulosidad", concluyó Carretero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios