www.diariocritico.com

En este centro, los mayores dependientes podrán pernoctar de forma puntual

El Centro Integral del Mayor de Alcorcón abrirá en 2009

viernes 31 de agosto de 2007, 14:33h
El Centro Integral del Mayor que el Ayuntamiento de Alcorcón proyecta abrir en 2009 contará con un centro de noche, donde podrán pernoctar los mayores de la ciudad de forma puntual cuando así lo requieran.
La directora general del Mayor de Alcorcón, Pilar García, aseguró que podrán hacer uso del centro de noche los mayores dependientes de la localidad que se queden solos en sus domicilios durante un tiempo limitado y no puedan valerse por sí mismos.

"Se trata de dar un servicio de forma puntual, ya que para estancias más largas existen las residencias o los pisos tutelados", indicó García, quién dijo que será un servicio "muy útil", por ejemplo, para personas que se queden solas porque un familiar tenga que salir de viaje o tenga que cumplir un turno de noche en el trabajo.

"Creemos que es un servicio pionero en la Comunidad de Madrid y con él queremos avanzar en la puesta en marcha de la Ley de Dependencia", afirmó García. El Consistorio alcorconero inició hace unos meses las obras de construcción de este Centro Integral del Mayor, que tendrá una extensión de más de 3.000 metros cuadrados y un presupuesto de cinco millones de euros.

Este nuevo espacio para los más de 20.000 mayores alcorconeros tendrá además centro de día y un centro de rehabilitación y spa con cabinas de masajes y de fisioterapia, sala de vapor, saunas, jacuzzi, piscina y gimnasio. El centro se sitúa en el edificio del antiguo hospital Hermanos Laguna, que se construyó en 1974 y quedó en desuso hace más de 10 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios